viernes, 9 de noviembre de 2012

EL ALQUIMISTA. Segundo avance


SEGUNDO AVANCE
Fecha de entrega: 12 de noviembre.


¡Descubre tu propia leyenda! 

Para este segundo avance lee hasta donde alcances y señala en tu comentario las páginas que leíste. Escribe con tus palabras el mensaje que Paulo Coelho quiere expresar a través de esta obra narrativa (mínimos 5 renglones).

30 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. He leído hasta la pagina 115. Yo pienso que Paulo Coelho quiere decirnos que no hay sueños que no podamos alcanzar. Puedes tener problemas en la búsqueda de tu Leyenda Personal y no importa que tan difícil suene cumplirlos el universo comenzara a conspirar a tu favor, todo esta escrito. También decía que si quieres lograr tu meta tienes que aprender a tomar decisiones por ti mismo, porque todo el mundo sabe que cambiar en los demás, pero no saben que cambiar en si mismos.

    ResponderEliminar
  3. Lo termine de leer, personalmente creo que esta lectura puede tener muchas interpretaciones pero la mas directa desde mi punto de vista es, cumplir tus sueños sin importar nada mas ya que si no lo haces te arrepentirás y,aveces el camino para ello no esta muy claro e incluso es posible que ni siquiera sepas cual es tu objetivo o "Leyenda Personal". Por ello es importante conocerte a ti mismo.

    ResponderEliminar
  4. He leído hasta la página 110. Hasta ahora hay muchísimos mensajes que cada quien puede tomarlos como mejor le convenga, y vienen como diferentes conceptos: el alma del mundo, la leyenda personal, maktub, la misma Mano, etc, todas explicando como ir por la vida y las maneras de tomar deciciones, que de repente podemos cambiar de parecer y retomar nuestras metas o volver a ser lo que eramos antes. En esta parte del libro comienza a explicar lo que es Alquimia.

    ResponderEliminar
  5. Ya lei hasta la pagina 100. Este libro me parece algo motivacional te hace reflexionar y te motiva a seguir tus sueños por que aunque no eh terminado de leer el libro la leectura se inclina hacia eso. Te ayuda mucho y te enseña las trabas y los altibajos que puede tener tu camino hacia "leyenda personal".

    ResponderEliminar
  6. He leído hasta la pág 90. Paulo Coelho trata de expresar que este libro es simbólico y no descriptivo, ya que trata de sobre los descubrimientos que un simple pastor puede hacer sin tener gran conocimiento anterior y que todo esta enlazado con Dios y el hombre que es el reflejo de el mismo y quiere que lo comprobemos.
    El pastor a lo largo de la historia se comunica con sus ovejas y conoce a una mujer bella que le encuentra un mejor sentido a la vida.

    ResponderEliminar
  7. He leído hasta la página 112. El contenido del libro no puede resumirse como un solo mensaje, ya que hay muchas cuestiones que se pueden interpretar dependiendo de la persona que lea el libro. Pero siempre, tienen que ver con seguir nuestros sueños hasta lograrlos, y que cada quien es el dueño de su destino, lo que hace posible que todos logremos lo que queramos. También hacen mucho hincapié en que cuando deseas mucho algo, el universo conspira para que lo logres, puesto que hay leyes que regulan la vida. Yo creo que todo esto es muy convincente, ya que son principios metafísicos.

    ResponderEliminar
  8. He leído hasta la página 144. Paulo Coelho trata de dar varios mensajes al lector y principalemte la de comprender la razón de la existencia, le trata de decir que siga sus sueños no importa que. Y cuándo tu sigues y luchas por lo que quieres,tarde o temprano los consegues aunque hayas pasado todo una tormenta.

    ResponderEliminar
  9. Voy en la página 92.
    Creo que este libro tiene muchos mensajes, pero creo que el principal que Paulo Coelho quiere dar a sus lectores es que siempre persigas tus sueños. Y que si les pones todas tus fuerzas y todo tu empeño, al final el Universo hará todo lo posible para que se conviertan en realidad. También me dejó que encontrar tu paz interior y ver hacia adentro puede ser muy gratificante.
    Este libro en general habla de un valor muy importante: La perseverancia.

    ResponderEliminar
  10. llegue hasta la página 98
    Habla de las confusiones que ha tenido el pasar durante su viaje, como se cuestiona si hizo lo correcto y encuentra las fuerzas para seguir. esto se aplica a nuestra vida, porque tarde o temprano vamos dejar nuestro hogar y perseguir nuestros sueños, y en el camino nos enfrentaremos con dificultades,pero las tendremos que vencer para triunfar.

    ResponderEliminar
  11. Lo termine de leer.
    Este libro tiene muchísimas enseñanzas y frases importantes. Cada capitulo te da por lo menos una.
    Cuando Paulo habla de "Tu leyenda personal" lo que creo que nos quiere decir es que debemos seguir nuestros sueños y nuestros objetivos e intentar lograrlos, sin importar que tan difícil sea el camino. Nosotros somos los encargados de nuestro destino y que será de nuestras vidas.
    También nos enseña que debemos aprender a valorar y contemplar todo lo que esta a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
  12. Yo voy en la página 87.
    El libro ,en sí, tiene mensajes y enseñanzas que nos pueden servir de mucho, a nosotros, los lectores. Además de que este libro es muy motivador. En lo que se refiera a Tu Leyenda Personal creo que es que nosotros hacemos la diferencia y podemos dejar nuestra propia huella.

    ResponderEliminar
  13. Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor pero vivimos la violencia a plena luz del día.
    Esta frase me gusta mucho porque me doy cuneta en que tipo de mundo vive y es triste pero verdad

    Hay gente tan pobre que lo único que tiene es dinero.

    Verdadera ya que el dinero no importa, no importa lo que tenemos sino a quien tenemos.

    ResponderEliminar
  14. Yo ya había leído el libro.
    La idea principal que quiere transmitir Cohelo es que si tienes un sueño, una idea o un objetivo; el univeroso siempre te va ha ayudar a llevarlo a cabo...
    Otros mensajes que quiere transmitir es que te esfuerzes en todo lo que hagas, en oportunidades en trabajos, ver siempre para arriba y nunca rendirte para alcanzar tus sueños.

    ResponderEliminar
  15. Yo acabo de empezar a leerlo y voy en la pagina 53, me gusta el libro... Estoy sorprendido por el hecho de que estoy leyendo, a decir verdad.
    Hasta ahora lo que he llegado a entender de el pedazo que llevo es que uno no debería de darse por vencido y que siempre hay que cumplir los nuestros sueños para alcanzar la "Leyenda Personal" que yo creo es el punto en el que se cumple el sueño.

    ResponderEliminar
  16. Para mi este libro quiere expresar que tienes que encontrar tu leyenda personal en base a trabajo, a esfuerzo, a sacrificios todo hacerlo con ganas y siempre luchar y esforzarse por tu objetivo. Y que lo que pase con tu destino es lo que tu elegiste que pasara, y tu también decide si lo cambias o no.
    Yo he leído hasta la página 55

    ResponderEliminar
  17. Leí hasta la pagina 90 y la verdad es que me esta gustando mucho. Lo que nos quiere decir Cohelo es que luches por lo que quieres, y que hagas todo lo posible por alcanzar tus sueños, que aprendas a tomar decisiones.. Que si la vida te da mil razones para llorar, tu le des mil y un razones para sonreir

    ResponderEliminar
  18. MAURICIO GARIBAY - PAG. 46

    Lo que a mi el autor me da a entender es que los caminos que te dan la vida y las opciones y puertas abiertas o cerradas que te brinda, no son mas que trampas que te prueban para saber si harias lo que fuera para conseguir lo que en verdad quieres ya que "los bellos caminos no llegan lejos" y todo cuesta un sierto esfuerzo y dedicacion..

    MAURICIO GARIBAY - PAG. 46

    ResponderEliminar
  19. Llevo hasta pagina 90

    Pues yo ya había oído de este gran autor, y también he oído que tiene una gran reputación no solo en sus cuentos, sino de la manera en la que escribe. Ya que empecé a leer, me di cuenta que tiene demasiados mensajes increíbles que pues la verdad no los quiero repetir porque ya muchos de mis compañeros lo pusieron pero es que es cierto:

    Tienes que seguir tus anhelos, deseos, hasta fantasías para conseguir lo que enserio quieres. Habrán dos, tres, cuatro o quizás más alternativas para continuar tu viaje de toda la vida y pues, tienes que hacer una decisión sabia, muy sabia, porque para elegir el camino correcto hay que razonar, pensar y meditar porqué los otros no te convienen.
    Apoya, respalda y defiende TUS sueños, no dejes que los demás te lo controlen o te lo manipulen, no eres un "robot" eres una persona con todo el derecho del mundo para hacer tus sueños realidad y si sigues así, llegarás a la grandeza perfecta y tu vida, será un paraíso sin límites y sin ningún enigma o dilema.

    Creo que me emocioné... hahaha perdón profe


    -Isaac Miravete

    ResponderEliminar
  20. Apenas voy en la página 78.
    Hasta ahorita, en lo que he leído, me he fijado que el libro es motivacional e inspiracional, lo cuál es bueno.
    Se dice que tienes que hacer tus sueños realidad, evitar las trampas y/o obstrucciones, y seguir adelante.

    Beto Peralta.

    ResponderEliminar
  21. Yo he tenido la oportunidad de cometer el acto de leer hasta la página número 90. Este mágico libro me ha hecho pensar de una manera forma mas objetiva de alcanzar nuestros sueños. Esta obra de Paulo Coelho nos quiere expresar de una forma literaria que luchemos por lo que en verdad queremos y que antes que sepamos lo vamos a tener en nuestras manos y que cada quien es el arquitecto de su propio destino, tu mismo lo creas y no importa el derredor si no tu y las decisiones que lleves a cabo. No dejes que tus sueños sean sueños.

    ResponderEliminar
  22. Yo voy en la 107.
    Yo desde que vi el título de la obra me lo imagine comod e una persona que quería alcanzar un sueño o una meta y pues creo que de eso es lo que nos quiere decir Coehlo, pero también en ese camino hay topes, tropezones y siempre te tienes que esforzar un poquito más, debemos siempre de dar un extra, yo simpre digo eso "LO VES Y LO CONSIGUES" y esto me hace recordar el video que nos pusieron en la clase de language, se llamaba "The treasure" y enfatizaba mucho la ley de la atracción, que decía que hay una ley natural que siempre está funcionando yq ue si te enfocabas en tu objetivo, pero sólo en tu objetivo, lo alcanzarías.

    ResponderEliminar
  23. El libro de El Alquimista es un libro que en lo personal, me gusta mucho. Una de las razones por las que me atrae es por lo que Paulo Coelho nos quiere transmitir. Como ya había leído el libro, ya sè claramente el propósito de èsta historia. Lo que Paulo Coelho nos quiere dejar en claro es que todos tienen su leyenda personal, èsto se refiere al camino que cada quien debe recorrer para alcanzar sus sueños. Pero primero deben descubrir cuàl es y luchar por ella, aunque todo paresca impedirlo.

    - Yarely Chavez

    ResponderEliminar
  24. yo lei hasta la pag. 81
    y pienso que el autor nos quiere transmitir el deseo de seguir nuestros sueños, que son nuestras metas, esto es lo mas importante que cada uno debe tener en cuenta, ya que todos en esta vida tenemos un camino por seguir y un motivo por el cual luchar

    ResponderEliminar
  25. El libro hasta aurita me esta gustando pues esta muy interesante en la cuestión de que el libro es para inspirarte en la vida y de darte cuenta que nuestros sueños son metas que tu decides si las vas a alcanzar o no......acabo de empesar,no encontraba el libro ..pag:42

    ResponderEliminar
  26. no llevo mucho leído la verdad ..

    pero en lo poco que eh leído me gusta mucho la manera en el que el autor expresa experiencia de la alquimia y como poco a poco te vas interesando mas tiene un muy bonito mensaje como ya todos se han dado cuenta es alcanzar sus sueños.. y realizar lo que se pueda realizar para alcanzarlos tomando tus propias riendas.aprender a seguir lo que de verdad quieres.

    ResponderEliminar
  27. llevo hasta la pagina 80. me a gustado mucho el libro, e visto que lo que quiere decir el libro es que nunca te debes de dar por vencido y que nosotros somos los creadores de lo imposible (es la limitación que cada persona se crea) todo se puede logran con mucho esfuerzo y dedicación.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar