martes, 13 de noviembre de 2012

ERAGON. Séptimo avance


SÉPTIMO AVANCE
De A la caza de respuestas p.486 a Raíz de mandrágora… p.561.
Viernes 16 de noviembre


Elabora un retrato de Eragon utilizando los recursos literarios de la prosopografía, etopeya y la referencia de por los menos cuatro citas textuales. Para este avance utiliza el contenido de todo el libro evidenciando también la lectura de esta última parte..

25 comentarios:

  1. Eragon:

    Etopeya:
    Es un muchacho aventurero, inteligente, aprecia a su familia, valiente, educado, leal, es algo sensible y creo que también es testarudo.

    Prosopografía:
    No hay una descripción exacta en el libro, pero en mi imaginación no era nada parecido al Eragon de la película, nada más su ropa sí me la imagino igual. Para mi Eragon era de pelo castaño ondulado, alto, flaco, ojos grandes color cafe y piel clara.

    "Eragon, convencido de que el animal no le había entendido, intentó concentrarse para percibir su conciencia."

    "Eragon, molesto, se concentró en el guijarro tratando de buscar en la mente algún indicio de la energía que le había bullido en su fuero interno el día anterior."

    "Eragon le devolvió la intensa mirada con toda la determinación que fue capaz de invocar."

    "Eragon se despidió y abandonó la habitación."

    "Eragon concentró la mente para interponerse en los aterrados pensamientos de los caballos."

    ResponderEliminar
  2. Eragon

    Etopeya: Eragon es un joven valiente, leal, ágil, un buen amigo, inteligente y mas que nada terco.

    Prosopografia: es un joven fuerte un poco alto de ojos color cafe, y de un tono claro de color de piel

    "Eragon tenia 15 años, de modo que solo le faltaba uno para ser todo un hombre. Unas oscuras cejas le enmarcaban los intensos ojos castaños"

    "Has declarado que Eragon es digno de confianza"

    "Eragon poso la mirada en una de las antorchas que había en un rincón y dejo que sus pensamientos deambularan

    "¿tan pocos? pensó Eragon con sensación de desanimo"

    ResponderEliminar
  3. Eragon es un joven muy valiente y noble, que haría que lo que sea por proteger a sus seres queridos. Es listo aprende muy rápido aunque a veces un poco obstinado. Es valiente, pero creo que en el fondo tiene miedo. Sabe cuando se deben de hacer las cosas, cuando hay que ceder y cuando hay que resistirse.

    Con respecto a la prosopografía, es un muchacho de estatura media, con cabello castaño y largo. Su rostro refleja inocencia y esta flaquito al principio, pero conforme va viajando con Broma, su cuerpo se va convirtiendo en el de un hombre, mas fornido.

    "Sabes tan bien como yo que pocos pueden igualar a Murtagh, o a ti, con la espada."
    "Eragon sabía que la dragona tenía razón, aunque las palabras de Saphira no lograban calmarle la ansiedad."
    "Erangon no quería que aquel ser amenazante se le metiera en la mente y le desnudara los pensamientos y las sensaciones, pero sabia que sería inútil resistirse.
    "Vamos cede, suplicó Eragon en silencio, preocupado por la seguridad de Murtagh. No merece la pena pelear."

    ResponderEliminar
  4. Prosopografia:
    Eragon era:
    -Muy Altos
    -Un poco Floco
    -Con unos ojos que daban miedo

    Etopeya:
    -Era muy aventurero
    -Era muy educado
    -Tenia buen sentido del humor
    -Se sabia defender
    -Y muy Inteligente

    Frases del libro:
    -Eragon tenia 15 años, de modo que faltabauno para ser todo un hombre.
    -Llevaba una mochila con el armazon de madera.
    -Eragaon estaba muy nervioso y no hablaba con nadie.
    -Eragon se arrodillo y examino un revoltijo de huella.

    ResponderEliminar
  5. Un jinete de dragón llamado Eragon de apenas 15 años pero con mucho carácter, decidido y valiente, pienso que es muy leal a lo que cree y a sus amigos y sobretodo a Saphira, su dragona.

    En lo físico, me imagino que era un muchacho fuerte, alto, de ojos grandes y una mirada profunda que mostraba parte de su pasado, un poco triste pero muy vivaz.

    "Tiene que recibir el antídoto, pensó Eragon desesperado porque el skilna bragh iba cumpliendo su letal propósito en la elfa."

    Aún no sabemos si dice la verdad- advirtió Saphira ya lo sé dijo Eragon. Pero ¿por qué iba a mentirnos? A lo mejor está loco. Lo dudo.

    Eragon se dejó caer en un sillón junto con Murtagh y la dragona se puso tras ellos con aire protector.

    ¿Tan pocos? pensó Eragon con desánimo, el ejército del rey por sí solo llegaba a los 16,000 cuando se completaba la leva, sin contar a los úrgalos.

    ResponderEliminar
  6. Etopeya:
    Eragon es un joven que es un valiente aventurero,curioso de todas las cosas, es muy listo, y atento a todas las cosas que pasan, era muy amigable cn las personas.
    Prosopografia:
    Es un muchacho de estatura promedio de su epoca, cabello negro, no estaba ni muy flaco ni muy llenito.

    "Hemos de ser precavidos. Parece que aqui tenemos tantos enemigos como en el imperio."

    "Eragon poso la mirada en una de las antorchas que había en un rincón y dejo que sus pensamientos deambularan."

    "Eragon pasó un dedo por las escamas de Saphira y contempló como se reflejaba en ellas la luz"

    "Eragon se encogió de hombros y tomó las riendas de Nieve de fuego."

    ResponderEliminar
  7. Etopeya:
    Eragon es un muchacho valiente, el cual tomaba la venganza como algo serio, su logro durante la historia es vengar la muerte de las personas que quiere, es además cariñoso, ágil y aventurero.
    Finge ser fuerte, pero por dentro está muy dolido y teme perder a alguien más.

    Prosopografía:
    Probablemente sea alto, y delgado, fuerte por los entrenamientos, atlético, con tez morena, ojos grandes, cafés, tiene una marca en la palma de su mano que lo conecta con su dragón.

    Frases:

    "Eragon levantó la vista y tropezó con el encapuchado rostro de un Ra´zac. Sintió una sacudida de terror y fue en busca de la magia, pero al querer expresar una palabra que mataría al Ra´zac, se detuvo, confundido, porque no era capaz de recordar la expresión adecuada".

    "En ese momento pensó de nuevo en la elfa,y extrañas emociones volvieron a apoderarse de él. Tengo que escapar."

    "Saphira lanzó un gemido de dolor cuando una la alcanzó y viró deprisa hacia la izquierda para evitar la siguiente descarga".

    "Eragon movió la cabeza, rabioso, y levantó mas la manga: las heridas llegaban hasta el hombro".

    ResponderEliminar
  8. "Eragon era una de esas pocas personas, no porque poseyera un don especial, según el, sino gracias a una vigilancia constante y a unos agudos reflejos".

    "Eragon tenia quince años, de modo que solo le faltaba uno para ser todo un hombre".

    "Unas intensas cejas le enmarcaban los ojos castaños".

    "Llevaba ropa de trabajo gastada, un cuchillo de monte con mango de hueso en el cinturón y un arco de madera tejo, metido en una funda de gamuza que lo protegía de la humedad, también llevaba una mochila con el armazón de madera".

    "Eragon dio un grito a causa del agudisimo dolor punzante que sentía entre las piernas, y los ojos se le llenaron de lágrimas mientras que los músculos, acalambrados por la prolongada tensión, le temblaban con violencia".

    Eragon:
    era un muchacho muy curioso pero a la vez cuidadoso, también era muy inteligente y a veces era muy desesperado pero en tiempo era calmado, era un chico ansioso pero a la vez sabio, era valiente y aveces cobarde cuando se necesitaba, era muy desconfiado y solo con ciertas personas podía confiar, también era muy flexible, fuerte, rápido, hábil y talentoso.

    ResponderEliminar
  9. Prosopografía: Como ya había visto la película me lo imaginaba como el protagonista, güero, ojos, azules, facciones finas, delgado, estatura promedio etc. Pero si no la hubiera visto me lo imaginaria alto, con pelo castaño claro, ojos grandes color miel, cuerpo atlético, facciones finitas y una sonrisa grande y bonita.

    Etopeya: Era un joven muy valiente, desde pequeño paso por situaciones que lo hicieron fuerte en cuanto a su personalidad, tenía un corazón muy noble siempre procuraba a los demás y se preocupaba por ellos. Es listo, aprende muy rápido, muy prudente en sus actos. En el fondo tiene sus debilidades que a veces lo hacen dudar de su capacidad, pero ahí es cuando Saphira lo apoya incondicionalmente y le hace recuperar la confianza en sí mismo.

    “Unas obscuras cejas le enmarcaban los intensos ojos castaños.”

    “Eragon aún recordaba cómo se había sentido cuando Marian le contó la historia antes de morir. El hecho de enterarse de que Garrow y Marian no eran sus auténticos padres lo había trastornado profundamente”

    “Si al menos Torkenbrand hubiera luchado, no sería tan terrible.” (estaba inconforme con la decisión de Mirtagh al asesinar al vendedor de esclavos)

    "Vamos cede, suplicó Eragon en silencio, preocupado por la seguridad de Murtagh. No merece la pena pelear."

    ResponderEliminar
  10. Etopeya y Prosopografia:
    Eragon: Es el personaje principal, me parece mas como un joven al que le encanta correr en el campo, pensar y pasar tiempo con su tío y con su primo Roran. Es muy curioso, aventurero y en muchas ocasiones, testarudo. Nunca se queda con la duda de nada, se la pasa preguntando y hasta que le dicen, queda satisfecho. La trama representa un joven que no sabe exactamente quien es y qué es lo que debe de hacer, pero su dragona llega y le enseña muchas cosas que lo ayudarán a descubrir su destino y su misión.
    "Eragon tenia 15 años, de modo que solo le faltaba uno para ser todo un hombre. Unas oscuras cejas le enmarcaban los intensos ojos castaños"
    "Eragon pasó un dedo por las escamas de Saphira y contempló como se reflejaba en ellas la luz"
    "Eragaon estaba muy nervioso y no hablaba con nadie, ya que si alguien lo decubria con la dragona era muy peligroso, tenia que ser alguien de confianza"
    " Eragon penso que era casi imposible llegar a el reino ya que todo se veia oscuro y sin esperanza"
    " Solo quiero cumplir con esto por todos

    ResponderEliminar
  11. Eragon: Eragon es un muchacho valiente, muy listo, no le teme a nada. Su altura es promedio, marcado, con cuerpo bien definido.

    "Eragon tenia 15 años, de modo que solo le faltaba uno para ser todo un hombre. Unas oscuras cejas le enmarcaban los intensos ojos castaños"

    "Unas intensas cejas le enmarcaban los ojos castaños".

    "Eragon movió la cabeza, rabioso, y levantó mas la manga: las heridas llegaban hasta el hombro".

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Epopeya:
      Eragon es un personaje con carácter, el es respetuoso y educado, por las circunstancias que ha pasado a lo largo de su vida, a su corta edad ya tiene madurez y sabe lo que estaá bien o no, también es de buen corazón.

      Prosopografía:
      Es un joven alto y delgado, con cejas pobladas, es csataño y debe tener buena condición física, son sus fracciones bien definidas y ojos profundos.

      "Siempre llevaba una mochila con el armazón de madera"
      "Hemos de ser precavidos.''
      ''Parece que aquí tenemos tantos enemigos como en el imperio."
      '' Aa pesar de todo, quería el dragón, y cuanto más lo pensaba, más seguro estaba''


      Eliminar
  13. Etopeya:
    Eragon es un muchacho muy inteligente y valiente aunque como todos el también siente miedo en algunos momentos, es muy leal a su familia y amigos, pienso que es algo terco. Siempre sabe en que momento actuar correctamente. Quiere demasiado a Saphira y siempre trata de que ella este bien.
    Prosopografía:
    Eragon es un muchacho de estatura mediana, tez blanca, ojos castaños al igual que su cabello, aun conserva la cara y el cuerpo de un niño pues cuenta con 15 años de edad al principio de la historia…Pero conforme va realizando sus viajes su cuerpo va cambiando al de un hombre.
    1. Me da igual lo que digas; no son razones validas para marcharse- exclamo Eragon.

    2. Eragon era de esas pocas personas, no porque poseyera un don especial, según el, sino gracias a una vigilancia constante y a unos agudos reflejos.

    3. -Eragon colgó el arco y el carcaj de unos ganchos en la puerta de entrada.

    4. -Eragon saco los brazos de las mangas del abrigo, se arrebujo en el y se cubrió el cuello con las mangas a modo de bufanda.

    ANDREA LANDEROS

    ResponderEliminar
  14. PROSOPOPEYA
    Un joven alto, delgado, con cuerpo ligeramente marcado, de cabello rubio obscuro, ojos de color cafe y con nariz respingada.
    EPOPEYA
    Era un joven muy decidido, fuerte, porque no vivió junto a su familia, eso lo hacia mas maduro, también era muy inteligente.

    --"Eragon le devolvió la intensa mirada con toda la determinación que fue capaz de invocar."
    --"Eragon tenia 15 años, de modo que solo le faltaba uno para ser todo un hombre. Unas oscuras cejas le enmarcaban los intensos ojos castaños"
    --"Siempre llevaba una mochila con el armazón de madera"
    --"Eragon bajo la mirada, sentía frío y cayo"

    ResponderEliminar
  15. Eragon

    Etopeya: Eragon es un joven muy valiente, responsable, trabajador, tiene buenos reflejos, es inteligente al tomar decisiones,y listo para aprender nuevas cosas.

    Prosopografía:
    Era tenía 16 años, ya era todo un hombre, Tenía unas oscuras cejas le enmarcaban los intensos ojos castaños, fuerte, y audaz para hacer las cosas.


    "Eragon le devolvió la intensa mirada con toda la determinación que fue capaz de invocar." (pagina 488)

    "Eragon pensó en la cicatriz de Murtagh y sintió un escalofrío. ¿Qué clase de hombre le haría eso a su hijo?" (pagina 505)

    "Eragon trató de forzar una sonrisa, pero los labios apenas le entreabrieron. Reunió coraje, alzó una mano y la agitó en un remendó de saludo. Al ver que no pasaba nada, se sonrojó de vergüenza, bajo el brazo y agachó la cabeza." (pagina 511)

    "Lo dice de verdad, pensó Eragon, sorprendido por todo lo que estaban dispuestos hacer por él." (pagina 541)

    ResponderEliminar
  16. BLANCA CORTÉS


    Epopeya:
    En base a lo que leí y a como el libro iba describiendo a Eragon es fácil deducir que era un hombre inteligente y valiente, que no se dejaba vencer por ningún obstáculo que se le presentara,era de carácter inquebrantable, y una persona noble y demasiado fuerte y decidido. Nunca dejaba de lado a las personas que quería y le importaban.

    Prosopografia:
    Me imagino a Eragon como un hombre grande de tamaño, alto y no débil, bien formado pero delgado, piel morena clara y rasgos finos de la cara.

    ''¡Detente! Si usas la magia, matare a tu querido amigo, que ha tenido la gentileza de mencionar que eres un Jinete.''

    ''Eragon titubeo, rechino los dientes y se obligo a retirar el escudo y a exponerse ante la voraz sonda.''

    ''¿Como te atreves? Has puesto en duda mi autoridad, has abierto las puertas sin mi permiso y ahora me haces esto''

    ''¡Tù lo habrías dejado morir! Si llego a esperar un poco mas, los ùrgalos los habrían matado''

    ResponderEliminar
  17. Eragon es un niño de 15 años muy valiente, fuerte, curioso, inteligente, dedicado y aprende rápido. siempre hace lo que debe y por eso sigue con vida en el libro porque es fuerte en los momentos que necesita y inteligente en los momento que se necesita inteligencia.}

    1.- nunca me atraparas vivo- gruño Eragon.
    2.-Me alegro que te hayas recuperado.
    3.-¿Te quieres sentar?
    4.-Lo tendre presente.
    5.-Te guardare el secreto.

    ResponderEliminar
  18. Etopeya:
    Eragon era un joven aventurero, inteligente no le temía a nada, era muy sincero, honesto y un estupendo amigo.

    Prosopopeya:
    Era una muchacho de una estatura normal (ni muy alto, ni muy chaparro), de ojos cafés y grandes, cabello largo y castaño, era medio robusto y moreno.

    "Tenemos que recibir el antídoto"

    "Tal vez sea mejor que no lleves la espada de Morzan la primera vez que te vean los vardenos"

    "El rostro de Ajihad se ensombreció al oír las palabras de Murtagh, y el peligro le brillo en los ojos"

    "Eragon mantuvo un rostro inexpresivo, aunque sentía dolorosas contracciones en el estómago"

    ResponderEliminar
  19. POSOPOGRAFIA:
    Eragon era un joven:
    -alto
    -delgado
    -guapo
    -c/ojos cafés
    -Tiene una marca en la palma de su mano.
    -Cejas enmarcadas

    ETOPEYA:
    -Es muy terco
    -Aventurero
    -Trabajador
    -Valiente
    -sensible
    -Tenia agudos reflejos según el una especie de"DON ESPECIAL"

    FRASES:

    "Eragon tenía quince años, de modo que sólo le faltaba uno para ser todo un hombre."

    "Eragon se dio cuenta de que, aunque el dragón no comprendía las palabras, podía comunicarse con él por medio de imágenes y de emociones."

    "Eragon trepó hacia la casa y se arrastró por debajo de una puerta hasta lo que quedaba de su habitación, que apenas la reconoció bajo los montones de madera destrozada."

    "Eragon colocó otra flecha en la cuerda, pero sintió una náusea que le subía del estómago y lo obligó a vomitar a un lado de Cadoc.

    "El agua golpeó a Eragon como una pared helada, le cortó la respiración y casi lo desmontó de shapira, pero el muchacho se agarró con fuerza mientras ella nadaba hacia la superficie."

    "Eragon observó a los soldados hasta que empezó a aburrirse, pero en ese momento vio que en el centro del destacamento había un hueco: dos corpulentos hombres llevaban a una mujer inconsciente."

    "Eragon se quedó sin palabras. La incredulidad le crepitaba en la mente al tratar de rechazar las palabras de Murtagh."

    "Bajo con Eragon una larga escalera hasta que llegaron muy por debajo de Tronjheim. Allí los pasadizos se convertían en túneles y Eragon se vio obligado a agacharse,pues apenas alcanzaban poco más de metro y medio de altura.En ese lugar todas las antorchas eran rojas."

    "Eragon se despidió y abandonó la habitación. Solembum lo guió de vuelta a la dragonera y luego se despidió con un coletazo para seguir merodeando a su aire."

    ResponderEliminar
  20. "Eragon se arrodillo sobre un lecho de junco pisoteado y esceuto las huellas con ojo experto"
    "Eragon retrocedio espantado"
    "Eragon se tumbo a su lado y reflexiono la mano derecha en la semioscuridad"
    "Durante el vieje , llego y paso el 16 cumpleaños de Eragon"

    ResponderEliminar
  21. Alessia Rossi Aguirre

    "Eragon se soltó de un tirón y llevo su mano hacia atrás y tanteando con los dedos: la piel de los hombros estaba suave y cálida, intacta y recios músculos se flexionaban bajo las yemas de sus dedos a medida que iba moviendo la mano".

    "Unas oscuras cejas le enmarcaban los intensos ojos castaños".

    "Era un día especial: casi a esa misma hora, hacia dieciséis años, su madre, Selena, había vuelto a Carvahall sola y embarazada".

    "Tenía la mano dormida y los dedos paralizados. Observó, asustado, que el centro de la palma de la mano resplandecía y se formaba en ella un ovaló blanco y difuso".

    "El chiquillo se puso de pie y se echó atrás la revuelta cabellera".

    ResponderEliminar
  22. Etopeya:
    Eragon era un niño aventurero, muy cariñoso, por como a cuidado a su dragona, el se preocupa por los demás y no quieren que salgan heridos, valiente y ve por lo demás, a veces hasta inquiero y no se puede resistir a contar sus experiencias.
    Prospografia:
    Es delgado, pelo café, ojos claros, estatura normal
    para un niño.
    1-Quizá para entenderlo deberíamos buscar en cada prisión y en cada mazmorra hasta dar con la mujer- bromeó Eragon
    2-Yo sólo puedo curar la superficie, pues todavía no sé lo suficiente para sanar el daño interno. Ahora depende de El. He hecho tolo lo que he podido.
    3-El agua es profunda y rápida tanto río arriba como río abajo.
    4-¿Por qué siguen con la prueba? Nuestras habilidades están claras desde que inspeccionaron mi mente

    ResponderEliminar
  23. Eragon: Eragon además de ser el personaje principal, es un adolecente aventurero, siempre pensando en el bien de las otras personas, no importa cual sea el costo, es aventurero, testarudo, leal, optimista, en cientos casos se podría decir que es hasta vengativo. Le gusta aprender cosas nuevas, las cuales las aprende rápido, es un joven valiente e inteligente a la vez.

    Prosopografía:
    En el libro podemos ver a dos Eragon diferente, uno sería el que estaba antes de la muerte de su tío, el cual para mi era un niño timido, de cuerpo flaquito y de estatura normal, y podemos ver a Eragon después de la muerte de Garrow, ya que empieza con su entrenamiento, etc.. Que era de estatura más alta, y de cuerpo más musculoso.

    “Eragon tenia 15 años, de modo que sólo le faltaba uno para ser todo un hombre.”

    “Llevaba ropa de trabajo gastada, un cuchillo de monte con mango de hueso en el cinturón y un arco de madera de tejo, metido en una funda de gamuza que lo protegía de la humedad. También llevaba una mochila con el armazón de madera.”

    “Rompió su camisa en dos y metió un trozo en cada una de las perneras de los pantalones. Con mucho cuidado, se acomodó sobre Saphira y se cogió con fuerza del cuello de la dragona.”
    “Eragon cerró la boca y miro hacia otro lado.”

    Eragon grabó la siguiente inscripción en la piedra: AQUÍ DESCANSA BROM, Jinete de Dragón, y un padre para mí. Que su nombre perdure en la gloria

    ResponderEliminar
  24. Bruno Rodríguez:

    Etopeya: Eragon aquel joven que se desarrolla a lo largo de la historia comienza siendo un muchacho inocente pero muy curioso; algo que para él será un arma de doble filo ya que esto es lo que le abre el camino a ser un jinete como también lo hace sufrir, además es un muchacho arriesgado a quien a lo largo de la novela deja su inocencia para ser un hombre. Eragon es testarudo pero prefiero tomarlo mejor como alguien decidido, pues no es que sea terco sino es su sentido de superación y de saber de lo que es capaz y querer llegar siempre más lejos lo que lo motiva a lo largo de la historia.

    Prosopeya: El muchacho alto de complexión estándar para un muchacho de 15 años con facciones de niño aun, aunque después a lo largo de los entrenamientos con Brom (EPD) se menciona que cara del muchacho a cambiado que se ha transformado a la cara de un hombre, un rostro más definido que el cuerpo se ha hecho mas robusto con brazos fuertes y ágiles. El joven creo que de tez morena clara, cabello castaño y ojos cafés.

    ResponderEliminar