jueves, 22 de noviembre de 2012

ERAGON. Octavo Avance

ÚLTIMO AVANCE DE ERAGON.



Llegó el momento de terminar la historia. 
Si no has terminado de leerlo, puedes subir tu comentario hasta antes del lunes 26 (es importante que disfrutes el final de la historia).

Elige una frase que revele el contenido final de la historia y coméntala.
Además, redacta un párrafo de 7-10 líneas para hacer una breve valoración del contenido, estilo y provecho personal al haber leído esta novela. 

23 comentarios:

  1. "Piensa en lo que has hecho y alégrate porque has librado a la Tierra de un gran mal y has alcanzado un logro al que nadie más podría enfrentarse."

    Eragon al acabar con Sombra, también terminaba con toda la maldad de Galbatorix y de los enemigos del imperio que ponían en riesgo la vida de Eragon, Arya, Saphira y Murtghag.

    El libro de Eragon me pareció entretenido. La historia narra desde el principio sobre Eragon y su vida, menciona a su madre, sobre cómo encuentra el huevo de Saphira y lo cuida, recibe consejos de Brom que era su padre y fue Jinete de dragón, sus viajes y batallas, sobre Arya y Murtghag. Este libro me enseñó en especial dos cosas :
    Que con todas las dificultades que se presenten pueden resolverse, con ayuda de tus amigos verdaderos además a partir de este libro, me dieron ganas de leer y ampliar más los géneros que leo, fue una gran experiencia leer un libro de este tipo.

    ResponderEliminar
  2. "Piensa en lo que has hecho y alégrate porque has librado a la tierra de un gran mal y has alcanzado un logro al que nadie más podría enfrentarse"
    Eragon irá con esta persona a conocer lo que tiene para él, creo que será un buen libro el siguiente, y aunque estaba todo herido y adolorido acepta ir a donde le pide la voz que vaya.

    Este libro me pareció interesante, ya que Eragon estaba destinado a ser un caballero, creo que una vez que lo empiezas a leer, te gusta y le pones atención. Me pareció que la pérdida de todos los seres amados que tenía se debe a que si quería ser un caballero debía de dejar todo.
    Al final no logra matar a Galbatorix así que esto da pie a otro libro, que de hecho es una trilogía. En general es un buen libro, pero demasiada fantasía a mi gusto, ya que no maneja temas mas reales, aún así es una novela entretenida.
    Murtagh se encuentra con él al final, así que van a ser muy buenos amigos.

    ResponderEliminar
  3. "Dile que tengo sed de sangre enemiga y que espero con afán el día en que cabalguemos para combatir contra Galbatorix. No siento amor ni piedad por los traidores y destructores de huevos de dragón como ese falso rey. Él me retuvo durante un siglo e incluso ahora conserva a dos de mis hermanos, a quienes deseo liberar siempre que sea posible. Y dile a Hrothgar que te considero preparado para la tarea."
    -- Son unas palabra que Saphira menciona para Hrothgar cuando éste le pregunta cuál fue la razón de su venida y qué pensaba al respecto.


    Bueno este libro realmente fue diferente a los que habíamos leído anteriormente ya que lo considero más adecuado para nuestra edad, relata la aventura de un joven destinado a ser un caballero, pero para esto pasa muchas experiencias que lo van llevando a ser más maduro y fuerte para todo lo que lo espera.
    También creo que nos enseña sobre la vida real, siempre va a haber problemas pero también llegan las cosas o personas en el momento que otras te falten, en este caso Eragon encuentra a Saphira, y comienzan su aventura y sí aunque le suceden muchas tragedias a Eragon, éste cuenta con su amiga la Dragona para no caer y seguir adelante.

    ResponderEliminar
  4. "¡Hemos ganado! ¡Ha sido increíble! Cuando los espíritus de Sombra, suponiendo que fueran espíritus, sobrevolaron Farthen Dûr, los úrgalos dejaron de luchar para mirar cómo desaparecían. Fue como si en ese momento se libraran de un hechizo porque, a partir de entonces, los clanes se pusieron de repente a luchar entre sí, y su ejército se desintegró en pocos minutos. ¡Luego los derrotamos!"
    -Murtagh.

    Es un buen libro que yo recomendaría, es un libro lleno de fantasía y aventuras que lo hacen cada vez más y más interesante. Te sumerges inmediatamente en el momento en que Eragon descubre el huevo que por la portada y la película sabes que es donde comienzan las aventuras con Saphira la dragona. Algo lindo de ver fue ese cariño que mantuvo Eragon a su familia especialmente su relación son su tío. También contiene momentos fuertes en los que por la manera en que se expresan los sentimientos, te hacen sentir casi lo mismo lo cual por mi gusto de leer libros románticos, son las mejores partes. Además todas las aventuras y tragedias que Eragon vive te mantienen interesado. Y algo que también me gustó mucho fue esa conexión que Eragon y Saphira tenían, la cual daba ese efecto de unión entre estos dos.

    ResponderEliminar
  5. "Piensa en lo que has hecho y alégrate porque has librado a la tierra de un gran mal y has alcanzado un logro al que nadie más podia enfrentarse. Muchos están en deuda contigo... Ven a mí, Eragon; tengo respuestas para todas tus preguntas."

    El libro de Eragon me parecio muy entretenido y muy interesante, es muy diferente a la pelicula. El libro nos narra sobre la vida de Eragon y todas sus aventuras que tiene por su camino junto a Saphira, esta novela me nos cuenta sobre la vida y las cosas que habeses nos pasa, me da de reflexion que luche por lo que quiera sin pensar en lo que digan los dema. Siento que tiene mucha fantasia, pero aun asi, me gusto muchisisisisisismimo! Espero que sigamos leyendo mas libros de estos, tambien me gustaria leer los otros dos libros de Eragon, seria muy interesante.

    ResponderEliminar
  6. Pero al menos tú tienes razones para estar contento. !Eres un héroe ! Todo el mundo habla de como mataste a Durza. Si no llega a ser por ti habríamos perdido.

    Bueno este libro en lo personal no es de los que me gusta leer ya que en realidad no me gusta leer y menos libros de fantasía y de dragones etc.. pero me pareció que no estuvo tan malo , tiene una buena trama y es entretenido , al principio es un poco repetitivo pero conforme va avanzando la historia se va poniendo mas interesante. El personaje de Eragon me parece que es el típico personaje Héroe , el que siempre tiene muchas cosas en contra pero al final siempre logra superarlas me parece bien que existan libro así para que a la gente les llegue el mensaje de nunca rendirse y los valores como la valentía , perseverancia , honestidad etc .. en fin es un buen libro

    ResponderEliminar
  7. "Piensa en lo que has hecho y alegrate porque has librado a la tierra de un gran mal y has alcanzado un logro al que nadie mas podia enfrentarse. Muchos estan en deuda contigo eragon."

    Esta frase es cuando acaba la pelea cuando eragon despues de recibir un fuerte golpe se sentia casi perdido fisica y mentalmente. Su cuerpo no respondia ya que habia sufrido un fuerte herida en la espalda que dejaba en el un fuerte dolor pero una voz de consuelo le dijo la frase pasada y eragon se sintio mas motivo.

    Lo que me ha dejado leer este libro me parece fundamentalmente dos cosas. Una seria que me enriqueci en palabra que no sabia. Segundo me parece que fue unos de los libros que tuve que poner mas atencion para poder llevar la lectura. En la valoracion del libro me parece bueno, pero me parece que el libro es sacado un poco del Señor de los Anillos por como describen ciertos lugares. El estilo me parece bueno pero me parece que empieza un poco lento con todo lo de describir mucho la montaña pero eso es obvio porque son 4 libro aunque lo disfrute.

    ResponderEliminar
  8. ''Una ligera sensación de paz y de satisfacción consoló a Eragon
    Iré. ''
    Elegí esa frase porque da a entender que después de todas las batallas y adversidades que pasó todo ese tiempo Erago, porfín puede decir que ya está en paz.
    Puedo decir que de los poco libros que he leido, eragon es de los que me ha gustado, si lo considero un libro Muy bueno, y eso que está largo, generalmente no leo libros tan gordos. Pero este fué diferente porque su historia hace que te intereses cada vez más y casi no tiene momentos muy monótonos, y aunque sea un libro de fantasía, te da a entender su mensaje de que debes ser valiente, perseverante y siempre con esperanza, cada quién puede manifestar a Eragon de forma diferente pero al final de cuentas es eso, te enseña que se pueden presenciar muchas dificultades en la vida pero con fuerza todo se puede superar, y después de leer este libro, si me gustaría seguir leyendo los otros que ha escrito Paolini.

    ResponderEliminar
  9. "de pronto, un grupo de recuerdos propios estallo en la tétrica nube proyectada por la malévola mente de sombra... Todo lo ocurrido desde que encontró el huevo de Saphira se le apareció bajo la fria luz de la revelación: sus logros y sus fracasos aparecían igual. había perdido muchas cosas queridas, pero el destino le había concedido dones extraños y grandiosos por primera vez, estaba orgullos de ser simplemente quien era. Como si respondiera a ese breve instante de seguridad , la asfixiante negrura de Sombra lo asalto de nuevo. la identidad de Eragon se perdió en el vació al mismo tiempo que la incertidumbre y el miedo consumían sus percepciones.¿quien era el para creer que podía desafiar a los poderes de alagaesia y sobrevivir al intento?"

    elegí esta frases por que narra la historia de Eragon desde que encontró el huevo hasta la batalla final

    este libro me gusto mucho, es un de los que mas me ha gustado, por que es un libro de aventuras fantásticas de dragones, caballeros y magia, a pesar de que es un libro de fantasía te deja un mensaje, que siempre tienes que ser valiente y aventurero sin importar nada, y ademas te dice que sin importar las tragedias que te sucedan siempre tienes que superar las y seguir adelante. Después de haber leído este libro me gustaría leer la continuación.

    ResponderEliminar
  10. El extraño tenía razon; había logrado algo digno de honores y de reconocimiento. Cualquiera que fuesen sus tribulaciones en el futuro, ya no sería un peón en el juego del poder porque habia trascendido esa condición y ya era distinto, algo superior. Se había convertido en lo que deseaba Ajihad: una autoridad que ya no dependía de ningún rey ni de ningún líder.
    Escogi esta frase porque Eragon habia hecho muchas cosas que decian que ningun hombre podia hacer porque matar a un sombra era algo que se creia casi imposible porque los sombras eran mas fuertes y mejor con la mente y la magia que los hombres ademas de todas las cosas que hizo durante los viajes y todas las cosas que aprendio lo convertian en un hombre muy fuerte y uno de los mejores si no es que el mejor.

    Leer el libro de Eragon fue muy entretenido y divertido porque el libro me gusto por todos los misterios que ahi y por todas las cosas que se van revelando cuando va transcurriendo el tiempo y cada vez aprendia mas sobre si mismo y sobre los demas eragon y esto lo hace como empezar desde abajo para subir hasta arriba y el libro tambien tiene muchas partes emocionantes porque tiene mucha accion y te intriga todas las cosas que pasan a su alrededor, el libro te hace que te sumergas en la historia y que quieras leerlo, porque con cada coas que hace no te la puedes saltar porque sino ya no le vas a entender tanto o te va a costar mucho entenderlo.

    ResponderEliminar
  11. "Has pagado un precio terrible por tus logros, Eragon, asesino de sombra."

    Elegí esta frase por todo lo que le paso a eragon durante la historia todo lo que tubo que sufrir.
    Este es un libro interesante, entretenido y divertido. Me gusto mucho le haber leído esta gran histoiria ya que conforme lo vas leyendo se pone cada vez mas interesante. Tiene fantasía que le da entretenimiento a la historia ademas sus personajes son los que le da vida al libro ya que son interesantes cada uno. Este libro deja muchas cosas para entender y cada quien se da cuenta de diferentes, el la vida hay muchos problemas y hay que saber superarlas nunca rendirte con lo que quieres lograr y lo mas importante es lograrlo.

    ResponderEliminar
  12. "Dile que tengo sed de sangre enemiga y que espero con afán el día en que cabalguemos para combatir contra Galbatorix. No siento amor ni piedad por los traidores y destructores de huevos de dragón como ese falso rey. Él me retuvo durante un siglo e incluso ahora conserva a dos mas de mis hermanos a quienes deseo liberar siempre que sea posible, Y dile a Hrothgar que te considero preparado para la tarea."

    Elegí esta frase porque es donde Saphira le quiere decir al rey por que este se lo preguntó y parecía que Saphira se había guardado todo eso hasta ese momento.


    El libro Eragon es una novela acerca de aventuras fantasiosas, este libro trata de mucas cosas sobre la vida de Eragon, que es un niño que se vuelve hombre al madurar por tener responsabilidades al convertirse un jinete de dragón, y las aventuras que vivirá para defenderse del rey y proteger a Saphira su dragona. Es un libro muy interesante, lleno de lecciones, es muy entretenido, lleno de fantasías de dragones, magia y batallas entretenidas. Me gusto mucho este libro, estos tipos de libros me parecen realmente divertidos, y fáciles de leer, no se me hacen pesados de leer como otros libros. La historia en si, es muy original, me encanta las partes del libro donde Eragon era como mamá de Saphira y cuando lo curaba, y la parte más triste fue la de la muerte de el tío de Eragon.

    ResponderEliminar
  13. Eragon es un libro de mis favoritos, puesto que contrae aventura, cariño y además se puede hablar mucho de como eran los personajes y que hacían, narra desde como era la vida del muchacho, como describía el lugar en donde estaban, y el autor tenía una imaginación tan grande para poder hacer esa historia, unas de las partes que me gusto fue cuando Eragon al vio la gema rota y se encontró con la dragona cuando lo cuido lo alimento aunque con miedo, y le enseño muchas cosas.

    "Es raro que alguien como tu tenga esa aptitud"
    fue cuando Eragon al principio pudo comunicarse con Saphira y pudo comunicarse así con mas animales.

    ResponderEliminar
  14. 1)Todo ocurrió desde que encontró el huevo de Saphira se le apareció bajo la fría luz de la revelación: sus logros y sus fracasos aparecieron por igual. Había perdido muchas cosas queridas, pero el destino le había concedido dones extraños y grandiosos, por primera vez, estaba orgulloso de ser simplemente quien era. Como si respondiera a ese breve instante de seguridad, la asfixiante negrura de Sombra lo asaltó de nuevo. La identidad de Eragon se perdió en el vacio al mismo tiempo que la incertidumbre y el miedo consumía sus percepciones. ¿Quién era el para creer que podía desafiar a los poderes de Alagaesia y sobrevivir al intento?

    Esta frase, me gusta, porque cada vez que la leo me recuerda el comienzo de la historia y de cómo Eragon llego a ser todo lo que hizo, y su porque. Siendo un chico común y corriente, llego a sobresalir sobre los demás, luchando por lo que quería, y defendiéndose a el y a sus seres queridos.


    2) Piensa lo que has hecho y alégrate porque has librado a la tierra de un gran mal y has alcanzado un logro al que nadie más podía enfrentar. Muchos están en deuda contigo…. Ven a mi, Eragon; tengo respuestas para todas tus preguntas.

    Esta frase se me hace que se une con la primera porque si las juntas entre todas se puede hacer una frase completa que resumiría toda la historia, esta segunda frase para mi es la mas importante de la historia, ya que es como el momento de reflexión que tiene el libro. Y en la historia se me hacen como palabras que le diría Brom a Eragon, para que pensara en todo lo que ha hecho por el y por el mundo y como llego a ser alguien que el nunca pensó ser.

    Comentario:

    Esta historia tiene muchos significados, ya que el trama es de un chico de nuestra edad, lo que lo hace mas interesante a nuestros ojos.
    Para mi el mensaje que deja es de un chico que lucha por lo que quiere, por sus principios etc.. y no se rinde a pesar de los obstáculos que estos caminos tengan, y por mucho que se sienta perdido, siempre tiene a una dragona que esta ahí para lo que el quiera, que lo ayuda a salir adelante. El joven es alguien que ha tenido que sufrir perdidas de personas muy unidas a él, pero el quiere vengar en sus nombre, es una cosas que lo impulsan a empezar su viaje.
    Atravez de la historia Eragon se va conociendo a si mismo, y aprendiendo diferentes cosas que son las que al final lo terminan haciendo un gran Jinete de Dragón, y va viendo que es capaz de hacer mas cosas de las que el creía, lo cual lo va haciendo mas fuerte.

    ResponderEliminar
  15. -Ha empezado- dijo Arya con expresión apenada.

    Todo la historia se resume en esta frase, aquí es donde empieza la batalla que por fin liberaría al reino de Alagaesia de las manos equivocadas. Era obvio que todos sentían cierto temor antes de la batalla, pero sabían que era para un fin bueno e iban a dar todo para que este se cumpliera.

    Me gusto mucho este libro, al principio creí que iba a ser igual que la película y pensé que me iba a aburrir porque ya sabía de que se trataba, pero conforme iba avanzando me fui interesando mas y mas envolviéndome en la historia. El libro tiene partes muy bonitas como la relación y conexión tan estrecha que tiene Saphira con Eragon y como entre los dos se apoyan para enfrentar las aventuras y situaciones. Me gusta el estilo del autor, relata los hechos de tal manera que te tiene intrigado todo el tiempo, pienso que esa es la forma correcta de redactar un libro porque no te aburres y cada vez quieres saber más de la historia. Esta historia me dejo como enseñanza que tienes que confiar en ti mismo para poder enfrentar y solucionar cualquier situación que se te presente.

    ResponderEliminar
  16. Alessia Rossi Aguirre
    Confió en Arya y ve con ella a Ellesmera. Allí estaré. He esperado muchas estaciones, así que no pierdas más tiempo porque pronto podría ser demasiado tarde… eres más grande de lo que crees, Eragon piensa en lo que has hecho y alégrate porque has librado a la tierra de un gran mal y has alcanzado un logro al que nadie más podía enfrentarse. Muchos están en deuda contigo.
    Me gusto esa frase porque habla de lo que paso’ durante la historia de cómo Eragon cambio y los logros que obtuvo mencionando la importancia de ellos. Y la frase a continuación menciona lo que sucederá después.
    Me gusto mucho el libro de Eragon me gusto como maneja la tensión dramática. Es un buen cuento que estoy seguro que a todos les gusto ya que te entretiene mucho. Es un libro que no te deja sorprender durante toda la historia. Un libro lleno de aventuras, fantasía y misterio. Pienso que es una historia muy interesante que va bien con todo tipo de edades y gustos. Cada capítulo te deja alguna lección diferente la cual viene expresada en formas distintas. Es un libro que valió la pena leer.

    ResponderEliminar
  17. Un montón de cadáveres se alzaba ante él... inconscientes asesinados por orden de Sombra. Vio aún mas muertos -pueblos enteros- que habían perdido la vida bajo la propia espada del brujo o bajo la acción de su palabra. No había modo de escapar de la matanza que lo rodeaba. Temblaba como la llama de una vela, incapaz de soportar la marea del mal, y logró que alguien lo sacara de la pesadilla, pero no había quien pudiera guiarlo. Si al menos pudiera recordar quién se suponía que era: niño u hombre, héroe o villano, Sombra o Jinete... todo se mezclaba en un frenesí desprovisto de significado. Estaba perdido por completo y sin remedio en la turbulenta confusión.

    Describe como todo desde principio a fin se ve plasmado en un momento de miedo, sin tener a donde ir, donde todo se detenía en él(Eragon) y sus pensamientos, donde cuestionaba hasta su propio ser y no estaba seguro de nada, y todo acto pasado ahora lo habían llevado a un momento de confusión y temores.

    Este libro me pareció demasiado entretenido e interesante. Aunque aveces se me complicaba ir al corriente con las paginas que tenia que leer y me atrase, pude reponerme y poder disfrutar del final. Narran la historia de una forma en la que te interesa seguir leyendo, a pesar de que el libro sea grande, sin darte cuenta avanzas rápido porque la trama te hace querer seguir leyendo para saber el desenlace de la historia. Enserio disfrute lo que leí, y me gusto de principio a fin, y pocas veces me dio pereza leer.

    ResponderEliminar
  18. Piensa lo que has hecho y alégrate porque has librado a la tierra de un gran mal y has alcanzado un logro al que nadie más podía enfrentar. Muchos están en deuda contigo…. Ven a mi, Eragon; tengo respuestas para todas tus preguntas.

    Me gusto mucho esta frase, aunque ya lo pusieron porque siento que es el momento del libro que te pones a pensar y recapitular todo y para mi como que esta frase le dio algo diferente al libro.


    Se me hizo un libro muy entretenido, diferente a todos los libros porque juega con tu imaginación, me gusto porque te ayuda a impulsar tus sueños, a nunca darte por vencido y porque pienso que es un libro muy diferente y en lo personal me gusta como estas historias o novelas porque me las imagino como medievales y siempre e tenido curiosidad por los dragones y cosas por el estilo, me gusto que te inculcan valores como eragon y saphira, que aprendes de la valentía y como puedes ir creciendo poco a poco con valor.

    ResponderEliminar
  19. "Murieron muchos vardenos y muchos enanos; los supervivientes están ocupados intentando recuperarse de la batalla. Pero al menos tu tienes razones para estar contento."



    Para ser sincera yo esperaba del final que Eragon se enfrentara cara a cara con Galbatrotix, pero en cambio, este me dejó aún más con duda y con ganas de leer el siguiente libro. Me fascinó la historia, como Eragon iba progresando, de ser un chico común y corriente fué elegido para ser Jinete. Me gusta los consejos que le da Brom a Eragon, aparte de él tenía que aprender todo rápido para cualquier ataque; ver la forma en que van apareciendo personajes que ayudan y se unen a la causa en contra del rey da más emocion, de por sí con la fantasia que hace emocionante la lectura.
    Recomendaría mucho este libro, y que sigamos leyendo de este tipo de libros y si es la saga mucho mejor .

    ResponderEliminar
  20. Los guerreros se pusieron tensos y apretaron las empuñaduras de sus armas. Nadie se movía... Nadie Respiraba, esta frase muestra que la lucha que se venia iba hacer muy tensa sabiendo lo que estaba en juego.

    Fue un libro muy interesante que muestra lo que para Eragon al principio fue algo sin sentido se volvió la aventura mas grande de toda su vida, además te da el mensaje de que siempre tengas en mente que un día se puede presentar la aventura más grande de tu vida y tendrás que estar listo, eso a mi entender es lo que te intenta decir el libro a lo largo de la mayoría de la historia, aunque el libro es muy extenso para mi se me hizo muy corto porque esta hecho para que te entretengas y cuando lo empiezas a leer no puedes parar y todo se pasa muy rápido y sientes que fue muy corto.

    ResponderEliminar
  21. El extraño tenía razón; había logrado algo digno de honores y de reconocimiento. Cualesquiera que fuesen sus tribulaciones en el futuro, ya no sería tan sólo un peón en el juego del poder porque había trascendido esa condición y ya era algo distinto, algo superior. Se había convertido en lo que deseaba Ajihad: una autoridad que ya no dependía de ningún rey ni de ningún líder.

    Fue un libro muy interesante, la mayoría del tiempo me quedaba picada leyendo y era padre sin darte cuenta ya ibas super avanzada y ni sentías. te deja demasiadas enseñanzas cada quien las entiende diferentes, para algunos pueden ser las aventuras que las cosas misteriosas nos pueden otorgar, el amor, traición, los valores como estar contra la esclavitud y sobre todo en contra de los asesinato, las nuevas amistades etc etc. Este libro en mi opinión me permitió desarrollar mas mi cerebrito con eso de las fantasías, en algunos momentos sentía que estaba yo metida ahí no se era padre, pero aunque de repente se me hacia un poquitín larga.

    ResponderEliminar
  22. "Has pagado un precio terrible por tus logros, Eragon, asesino de sombra."
    Aquí se le reconoce a Eragon todo el camino que llevo hasta el final, la lucha incansable por sus ideales. El muchacho de convierte, deja de ser simplemente Eragon y ahora es temido por los malos es Eragon y es un asesino de sombras, si yo escuchara eso también tendría miedo.


    Yo jamás vi al película de Eragon así que no sabía ni que pasaría a lo largo de la historia. Ciertamente me atrapó quedé fascinado me gustó muchísimo y deseo poder leer los siguientes libros. Paolini es una maravilla con la pluma, uno de los genios literarios de nuestra época me gusta mucho su estilo el como desenvuelve la historia con cosas completamente inesperadas y más aun el final tan incierto, se sabe que por ser Eragon el protagonista triunfara pero dicho autor tiene esa magia con la cual siempre muestra un detalle que mueve el tapete de la historia y es crucial. Sin duda un excelente libro.

    ResponderEliminar
  23. "Las lamentaciones de los vivos son los cantos de los muertos"
    "Cuando puedes conseguir cualquier cosa moviendo un dedo, no importa el echo, solo el camino hasta conseguirlo"

    ResponderEliminar