lunes, 12 de noviembre de 2012

EL ALQUIMISTA. Tercer avance


TERCER AVANCE
Fecha de entrega: 20 de noviembre.
¿Cómo te fue en el viaje con Santiago? ¿Estarás dispuesto a emprender tu propia búsqueda?

Termina de leer el libro. En tu comentario señala las páginas que leíste y elabora una breve reflexión personal (mínimo 10 líneas) de los aprendizaje más importantes que obtuviste de la historia. No olvides las características de una buena redacción: cohesión, claridad y coherencia.

26 comentarios:

  1. Este libro tiene muchos mensajes, el principal de ellos es seguir tus sueños o como en el libro dice seguir tu Leyenda Personal que es por la razón de vivir. Eso es realizarte como persona y seguir tu corazón, hacer lo que el te mande y siempre escucharlo.
    Descifrar el lenguaje de las señales que siempre dispone a mostrar lo que los ojos no consiguen ver y están mas allá de las palabras. Es ciertamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace la vida más interesante, y cuando una persona desea algo, el universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.Nunca desistas de tus sueños, sigue las señales.

    ResponderEliminar
  2. Ésta vez leí desde la página 112 hasta el final del libro.

    "El Alquimista" es un libro que contiene una historia muy profunda, y a la vez nos manifiesta enseñanzas útiles, las cuáles todos deberíamos saber, puesto que son naturales en el Universo. El libro te ayuda a darte cuenta de cosas que antes ni siquiera hubieras imaginado, o que simplemente no te atrevías a aceptar porque pensabas que era demasiado fantásticas, pero la verdad es que todos estamos destinados a tener éxito en nuestras vidas, y por ende, cumplir con todas nuestras metas y sueños que nos propongamos. Por eso, cada individuo debe tener alguna aspiración o sueño por la cuál luchar, ya que es lo que le da sentido a nuestras existencias. Seguir nuestra leyenda personal es símbolo de fortaleza, y valentía para luchar por lo que quieres. Siempre debemos tener los ojos bien abiertos y no dejar pasar las señales que nos guían hasta las mejores oportunidades, que el universo conspira para que logremos nuestro propósito. La verdad el Alquimista fue un libro que me ha gustado mucho, ya que me interesan ese tipo de lecturas de superación y metafísica.

    ResponderEliminar
  3. Es un excelente libro. Me parece una muy buena "metáfora" de las respuestas que nosotros las personas nos preguntamos todo el tiempo.
    Pretende reflejar que como lo que siempre hemos anhelado y querido, lo tenemos a la palma de la mano, así como un cofre, pero éste tiene una cerradura y necesitamos la llave para abrirlo y obtener aquél sueño y para adquirirla tenemos que recorrer un camino bastante difícil, pero que vale la pena hacerlo.
    En mi opinión, el libro dejó un marco en mi vida. Pequeño, pero marcó algo. Ya lo tenía en claro, pero lo volví a reforzar a leerlo. Es justo lo que dije anteriormente: Tu sólo no te rindas, sé un luchador, en la vida no todo es fácil para alcanzar ese sueño que tanto aspiramos, hay que trabajar duro y al hacerlo seremos felices y tendremos esa llave que tanto tiempo estuvo escondida.

    ResponderEliminar
  4. Leí hasta el final del libro.
    La verdad es que los libros de Paulo Coelho nunca me han gustado mucho, se me hacen muy obvios y muy cursis; y este en especial se me hizo como si fuera uno de superación personal. Pero bueno total, lo terminé de leer y creo que uno de los mensajes principales es que siempre sigas tus sueños, porque todos tenemos una aspiración en el mundo, y no va a ser fácil lograrla, pero tenemos que hacer todo lo posible, porque para eso estamos aquí. Porque al luchar por ello, seremos felices. Además, si tu te empeñas en que tus sueños se hagan realidad, y si deseas encontrar tu "tesoro" al final el universo te va a ayudar a superar los obstáculos que se crucen en tu camino.
    No dejes pasar oportunidades por miedo, arriésgate y nunca te rindas.
    La vida va a dar muchas vueltas pero jamás te des por vencido.

    ResponderEliminar
  5. Leí desde donde me quede, la pág. 87, hasta el final del libro.
    Profe, sólo le puedo dar las gracias por poner en nuestro catálogo de libros esta gran historia que te hace reflexionar y que yo no tenía idea de que existía.
    También empece a leer Veronika decide morir, está un poco raro pero ahí va , pero bueno,eso es harina de otro costal.
    Yo creo que el mensaje principal de la historia es que nunca te rindas ante tus sueños, siempre síguelos, cuan difíciles sean, siempre ten la esperanza de cumplirlos y serás feliz, además de siempre tener paciencia ante los baches y topes que se te presenten .

    ResponderEliminar
  6. El libro sigue gustando pues esta muy interesante en la cuestión de que el libro es para inspirarte en la vida y de darte cuenta que nuestros sueños son metas al que nunca te debes rendir sin importan cuan lejos se vea la meta,siempre te vas a topar con problemas en el camino pero no deberas rendirte pues es lo que un perdedor haria,el chiste es no rendirse;igual tu decides si las vas a alcanzar tus sueños o no

    ResponderEliminar
  7. Un libro muy recomendado para un buen lector y para alguien en construcción, nunca te aburrirá mientras tengas imaginación y tengas interés de leer para las ventajas que te dará en el futuro. Este libro hace que reflexiones sobre tus sueños y metas que quieres lograr en tu vida, sin importar los obstáculos que se interpongan en tu camino, ya que ninguno es invencible si te lo propones y piensas positiva mente.
    Además cuenta la voluntad y ganas de saber el origen y el fin de todo lo que te rodea en el mundo, através del personaje de la historia, piensa que ese personaje podrías ser tú en el interior y eso te inspirara en toda tu vida.

    ResponderEliminar
  8. El alquimista es un libro que quiere mostrar a los lectores alrededor del mundo lo que es seguir una meta, un sueño o vencer un reto, siguiendo las señales que el universo nos pone en el camino para aprovecharlas al máximo y de la manera debida. Aprender a tomar decisiones es muy importante por que repercuten en nuestras vidas a corto o largo plazo. Tenemos nuestro destino en nuestras manos y cualquier cosa que hagamos afectará también a los que nos rodean de alguna manera así como nuestras decisiones quedarán escritas en la historia del mundo. Si bien es cierto, el dinero no es la felicidad pero si la seguridad de tener calidad de vida, el verdadero tesoro se encuentra en las pequeñas cosas que nos hacen sonreír todos los días,como el amor, como Santiago cuando las pirámides le sonrieron y el sintió que había logrado lo que quería. Sin duda un libro que hay que leer por lo menos una vez en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  9. Este libro te deja un mensaje muy especial acerca de que debes conseguir tus sueños y todo lo que te propones sin dejar que nadie te desilusione, pues tu eres el único en el que recaerán las consecuencias de lo que haces, así es que debes seguir tu leyenda personal y no hacer las cosas porque son fáciles y estas acostumbrado a ellas, sino hay que buscar y tratar de hacer realidad tus sueños. Pues lo peor que puedes hacer es ser una persona conformista que se acostumbra a vivir de la manera mas fácil, como el vendedor de cristales. Ademas de que cuando cumples tus sueños te sentirás satisfecho porque sabes que lo lograste a pesar de todos los obstáculos.
    mariel estrada cuevas

    ResponderEliminar
  10. MAURICIO GARIBAY

    Leí desde la pagina 90 hasta el final del libro.

    Este ha sido uno de mis libros favoritos, ya que el trasfondo de el mismo, habla de nunca rendirte y seguir tus metas propuestas.Tener metas personales, fines, sueños, nunca es un desperdicio,es hasta mejor porque siempre ves mas haya de lo normal, te esfuerzas el doble, y con el tiempo te das cuenta que cada obstáculo que se te presentan en el ínter no es mas que una razón mas para seguir adelante, o una prueba de si en verdad estas preparado para lo que deseas realizar.

    MAURICIO GARIBAY

    ResponderEliminar
  11. Lei desde la pagina 118 hasta el final de este mágico y emprendedor libro. Este libro fue muy diferente a libros que he leído en el pasado de mi vida. Este libro no solo cuenta una historia, también te va enseñando como seguir tus sueños. Este libro ha dejado una huella en mi alma, pues me ha hecho ser perseverante con mis sueños y luchar por ellos, no permitir que mis sueños sean sueños, también que nunca te debes de rendir ante nada pues cuando tu quieres algo en verdad el universo conspira ante si para que tu puedas conseguir ese algo que deseas con grandeza y pasión. El alquimista es un libro que de ahora en adelante se lo recomiendo a todo el mundo. Después de este libro empezare a leer libros que enseñen algo y no solo cuenten pues eso me podrá ayudar en cantidad a culminar mi destino de una manera grata e insensata.
    Antonio Coelho

    ResponderEliminar
  12. termine el libro. me gusto mucho ya que habla de los propósitos que debemos de hacer y que en la vida todos debemos de tener metas, sueños y fe en ti misma para que nuestra vida tenga sentido. gracias a las metas las personas son capaces de mejorar y lograr cosas extraordinarias como lo que han logrado muchas personas, un ejemplo seria Isaac Newton.

    ResponderEliminar
  13. Leí desde la página 107 hasta terminar el libro.

    El alquimista me dejó muchos aprendizajes, para mí y para la mayoría creo que el más importante fue el de perseguir tus sueños y realizar tu propia leyenda, este aprendizaje me hace recordar la siguiente frase "El destino es para los perdedores, es sólo una estupida exucusa para esperar a que las cosas sucedan en vez de hacerlas que sucedan" .Si en verdad quieres algo lucha por eso, por lo que sea sino entonces ¿Para qué vives? Nuna se me olvidará esta frase "Cuando alguien realmente desea algo, el universo entero conspira para que esa persona pueda realizar su sueño"Quisiera seguir leeyendo más libros de este autor, me gustó mucho su filosofía. También creo que este libro es de superación personal. Lucharé por lo que quiero, con ganas y voluntad llegaré hasta donde yo quiera.

    ResponderEliminar
  14. Leí desde la página 111 hasta todo el libro, aunque ya lo había leído:
    En lo personal este libro es el mejor que he leído, por sus enseñanzas y aprendizajes que te da el autor, por su forma de ver la vida, muy distinta a la de nosotros, muy fantasiosa y extraña para nuestro tipo de ver la vida ya que casi nadie la lleva a cabo.
    Una enseñanza que me quedo muy clara es la de nunca abandonar tus sueños y siempre alcanzarlos y para eso necesitas conocerte a ti mismo.
    Otra enseñanza fue cuando deseamos algo con muchas ganas de poseerlo, todo el Universo contribuye a que lo logremos.
    No todas las enseñanzas son positivas en este libro, no hay que confiar en las personas que no conocemos. (Cuando le roba el dinero su ‘’amigo’’)
    Muy buen libro, interesante, fácil de leer, motivador, aventurero… Fue de mi agrado.

    ResponderEliminar

  15. Leí desde la 127 hasta el final. Es un libro que te ayuda a superarte, a encontrar tu leyenda personal,todo es posible si creemos en nosotros, y seguimos nuestro corazon. ¿Que sería del hombre si no luchara por lo que quiere? Esta en nuestra naturaleza superarnos, el deseo de ser más, no de tener más, el éxito no se logra de un día para otra, tienes que esforzarte y luchar por lo que en verdad deseas, vivir el momento, sacarle jugo a todo loq ue hagas, disfrutar, seguir y luchar por lo que quieres, buscar tu leyenda y dejar tu marca. Paulo Cohelo me gusta como escribe.
    -Sofia Diaz

    ResponderEliminar
  16. Este libro me gusto mucho, especialmente todas las ensenanzas que daba. Te demuestra que debes ser fuerte en momentos dificiles, y como no debes rendirte por mas que veas que ya no tiene sentido interntar continuar. Las frases que ponian eran muy inspiradoras, y muchas veces me quedaba varios minutos solo reflexionando unas de ellas. Lo que me llamo mucho la atencion en especial, fue que en este libro ensena que nosotros somos los que creamos nuestro propio destino, y nuestra vida termina siendo lo que nosotros queramos que sea. Muy buen libro, lo volveria a leer varias veces.

    ResponderEliminar
  17. La verdad me encanto el libro, es bastante inspirador, te ayuda a superarte, a ver que en esta vida no hay límites, tienes que perseguir tus sueños, cuando te propones a alcanzar tus metas el universo se pondrá a tu favor. Si quieres algo lucha por ello, y haz todo lo que esté en tus manos para obtenerlo.

    ResponderEliminar
  18. leí desde la pagina 126
    Este libro me gusto mucho y creo que nos deja un mensaje muy importante: perseguir nuestros sueños y nunca darnos por vencidos; nos impulsa a ser mejores, a entender lo que sucede a nuestro alrededor y como el universo realmente nos ayuda a alcanzar nuestra felicidad, siempre y cuando nos lo propongamos y seamos trabajadores para conseguirlo.
    también nos dice que no importa de donde vengamos, ni nuestra situación para poder alcanzar nuestros sueños y la felicidad; como Santiago, que era un pastor, el siguió su "leyenda" y finalmente logro la felicidad.
    yo recomendaría mucho este libro y lo volvería a leer.

    ResponderEliminar
  19. Lo leí todo,
    Después de leerlo repetidas veces he de decir que siempre, mientras y después de terminarlo(por un tiempo), te queda esa sensación agradable de calma y felicidad y es algo que este autor siempre transmite con sus libros.
    Este en especifico te trata de enseñar mediante una historia muy explicita y hasta cierto punto literal como puedes conseguir superar tus miedos e ir por tus sueños y como al final todas las personas de alguna manera quieren alcanzar este mismo y que los demás también lo consigan, ya que al menos la mayoría de las personas prefieren un entorno feliz y calmado.

    ResponderEliminar
  20. Leí desde la 148
    Este libro me ha enseñado muchas cosas, ademas de que la historia está muy padre e interesante y que me recuerda a mi discurso de oratoria que presenté el año pasado. Este libro me dio una visión más grande para planear mi vida y llevarla con más energía.
    Dice que tengo que seguir mi leyenda personal, creer en mi mismo, luchar por mis sueños, seguir las señales que me da la vida, que cuando quiero mucho algo el universo entero conspira para ayudarme, que tenemos que vivir el momento y disfrutarlo con todo. Todo esto al menos en mi caso ya me lo habían dicho mis papás y maestros, pero seguido se me olvida, o no siempre lo tengo en mente, este libro me hizo recordar y me hizo pasar un gran rato cada vez que lo leía.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Pues ya que estoy comentando tarde, estoy de acuerdo de todo lo que mis compañeros pusieron acerca del libro #El Alquimista" de Paulo Cohelo.
    Sonará repetitivo pero es que es toda la verdad: en la vida habrán muchos caminos: unos cruzados, otros rectos, otros curveados, etcétera.
    Puede que tomes el camino fácil (el camino recto) pero aunque termines tu carrera y hayas esquivado todos los obstáculos, no obtendrás tu sueño al cien por ciento. En cambio, si eliges el camino hacia la grandeza, pero el camino es curveado o cruzado, tarde o temprano, si terminas ese camino con mucha perseverancia, optimismo y carácter, tu sueño se hará realidad y lo disfrutarás hasta el final de tus tiempos.
    Tu sólo sigue tus sueños y aspiraciones y lucha por ellos con valentía, será de lo más fácil, ya verás.

    Pau Pérez

    ResponderEliminar
  23. Lo leí todo.
    Este libro es una gran influencia para mí, ya que me ha logrado inspirar para ir en búsqueda de mis sueños y metas en la vida, además de que me ha enseñado cosas que antes no veía, como que todo puede ser una señal y debo tener los ojos bien abiertos hacia ellas. De ahora en adelante, cada vez que me proponga algo, estaré comprometido a cumplirlo siempre, ya que lograrlo me proporcionará la felicidad de saber que puedo alcanzar mis metas siempre que yo lo decida.

    Un concepto muy importante que me gustó del libro, es que el universo conspira para ayudarnos a lograr nuestros sueños y eso me recordó a ¨La Ley de la Atracción¨ que vimos con el maestro Albert en language, pues esta dice que cuando piensas en algo y decides que lo obtendrás, lo haces porque lo atraes con la mente y que nada es imposible mientras realmente lo desées.

    JOSÉ ALBERTO PERALTA REYNOSO.

    ResponderEliminar
  24. Yo leí desde la página 55 hasta el final y el mensaje que a mi me dejó esta historia fue que siempre tienes que luchar por tus sueños cueste lo que cueste, sin importar lo que los demás digan y que cuanto más esfuerzo le pongas vas a cumplir mejor tus metas.
    Tienes que aprender a confiar en ti mismo por que tu eres el que vas a cumplir tus sueños y que cuando quieres algo mucho mucho el universo conspira para ayudarte.
    Este libro me inspiro mucho a que debo cumplir mis metas y que nunca debo rendirme aún con un camino dificil pir que después de un duto camino, esfuerzo, esperanza, perseverancia y determinación podemos cumplir lo que nosotros queramos

    ResponderEliminar
  25. este libro ha sido de gran inspiración para muchos es de gran ayuda para muchas personas para encontrarse con sus sueños.
    para mi es como una inspiración que me ayudo a poder confiar en mis sueños , que sin importar lo demás, que si de verdad lo deseas las cosas se darán solitas para que lo consigas , tu eres el único que toma sus decisiones , tienes que aprender a seguir tu propio camino y saber levantarte de tus caídas realizar lo que en verdad deseas crear tu leyenda personal.
    lo que yo aplicaría seria mejor morir en el intento que no haber intentado , si de verdad es tu sueño y lo quieres no dejes de luchar por ello y no rendirte que no te importe las burlas o que tan absurdo sea si lo quieres hazlo !!!!

    lo recomiendo para las personas que no tienen confianza en si mismas

    profe perdón por la tardanza enseriooo!!! disculpe

    ResponderEliminar
  26. Este libro fue muy divertido para mi pues me hizo recordar mis sueños y esperanzas. Me gustaría cumplir mis metas, pero si llego a intentarlo no me gustaria pasar por todo lo que Santiago paso, no saber el idioma, conocer a un extraño que resulto que le robo el dinero, dormir sin dinero y sin comida la primera noche, pero conocer a las personas que conocio como el jefe de la tienda de vidrios que abandono su sueño, al ingles y a su chica ideal, eso si me gustaria hacer. Me inspira y me dice que no hay sueño que no podamos cumplir y que todo puede estar mal, pero siempre habrá la manera de resolverlos de una manera muy inesperada.

    ResponderEliminar