martes, 6 de noviembre de 2012

EL ALQUIMISTA. Primer avance

PRIMER AVANCE
Fecha de entrega: 8 de noviembre.


Estás por vivir una lecto-aventura en una de las obras más leídas de la última década. 
Seguramente aprenderás mucho de la filosofía y el pensamiento de Coelho, te invito a que disfrutes y reflexiones a través de esta sencilla pero motivadora historia que mucho te acercará a tu propia historia. 

Para el primer avance elige dos frases que te agraden y haz una reflexión a partir de cada una de ellas.

28 comentarios:

  1. Cuándo una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.
    Esta frase me gusto mucho porque tiene razón, cuando tu quieres algo de verdad siempre luchas por ello cueste lo que cueste, también tiene que ver con la ley de atracción.

    Toda persona es capaz de conquistar todo lo que quiere y necesita.
    todas las personas pueden lograr sus metas si así se lo proponen

    ResponderEliminar
  2. - "Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que torna la vida interesante" - es algo que piensa el pastor antes de llegar a Tarifa, y es ahí cuando decide ir a visitar a la mujer que interpreta sueños. La frase me gusta porque es justamente algo en lo que creo, cuando nos proponemos metas y tenemos objetivos, que se convierten en sueños que queremos cumplir, intentamos lograrlo y entonces tomamos interés por la vida.

    - En determinado momento de nuestra existencia, perdemos el control de nuestras vidas y ellas pasan a ser gobernadas por el destino. Ésta es la mayor mentira del mundo - estoy de acuerdo con esa frase, yo creo que todos, somos siempre los que forjamos nuestra vida, y cosechamos lo que sembramos, cada quien crea su destino, y el hecho de que las personas crean que no lo hacen, provoca que en sus vidas no siempre consigan lo que quieran.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. << Tenemos que estar siempre preparados para las sorpresas del tiempo>>. Esta frase me gusto, porque es muy cierta, pues nunca sabes que pasara después y tienes que aprender a estar listo a cualquier cambio que te depare la vida ya sea bueno o malo.

    .
    Esta frase me gusto mucho y es muy cierta, pues cuando eres joven no te importan tanto las opiniones de los demás, solo te importa hacer feliz. Yo pienso que todas las personas deberían de seguir su leyenda personal pues así lograrían ser mas exitosa

    ResponderEliminar
  5. << Tenemos que estar siempre preparados para las sorpresas del tiempo>>. Esta frase me gusto, porque es muy cierta, pues nunca sabes que pasara después y tienes que aprender a estar listo a cualquier cambio que te depare la vida ya sea bueno o malo.
    Todas las personas al comienzo de su juventud, saben cual es su leyenda personal. En ese momento de la vida todo es claro, todo es posible, y ellas no tienen miedo de soñar y desear todo aquello que les gustaría hacer en sus vidas.

    Esta frase me gusto mucho y es muy cierta, pues cuando eres joven no te importan tanto las opiniones de los demás, solo te importa hacer feliz. Yo pienso que todas las personas deberían de seguir su leyenda personal pues así lograrían ser mas exitosa

    ResponderEliminar
  6. "Y los sueños son el lenguaje de Dios."
    Esta frase me gustó mucho y creo que habla la verdad; ya que mediante los sueños te transportas a otros lugares y eres cosas que no te atreves a ser en la vida real, cosa que me parece fantástica.

    ..."Seas quien seas o hagas lo que hagas, cuando deseas con firmeza alguna cosa, es porque este deseo nació en el alma del Universo. Es tu misión el la Tierra"
    Esta frase me parece muy poderosa, aunque no estoy segura si estoy de acuerdo con ella. Me parece que todos estamos aquí para cumplir una misión, un propósito o algo así, pero no creo que éste sea algo fijo, sino que puede cambiar o puedes tener muchos diferentes. O tu misión puede ser tan sólo ser feliz.

    ResponderEliminar
  7. "si Dios conduce tan bien a las ovejas, también conducirá al hombre".
    Esta frase me gusto porque, le da esperanza al pastor de seguir y confiar, para finalmente encontrar lo que estaba buscando.

    "Sé que es vanidad de vanidades, como Tú dijiste, Señor. Pero un viejo rey, a veces tiene que estar orgulloso de sí mismo".
    Esta frase me gusto porque creo que se aplica a todas las personas en sentido figurado ya que debemos sentirnos orgullosos de nosotros, pero no perder la humildad.

    ResponderEliminar
  8. .no perciben que los pastos cambiaron, que las estaciones son diferentes,porque solo están preocupadas por el agua y la comida.

    me gusta mucho porque es como una realidad yo la entiendo porque es como si estubieramos tan abstraidos en nuestros mundos que no nos damos cuenta de los demas solo notamos lo que necesitamos

    ResponderEliminar
  9. -Viniste a saber de sueños- dijo la vieja- Y los sueños son el lenguaje de Dios.
    Yo soy cristiano y viéndolo de una forma sí, puede ser el lenguaje de

    Dios por que en la vida real tal ves no puedas hablar con el pero mediante sueños sí.



    Es mejor estar con los libros, que cuentan historias fantásticas.

    Pues estoy demasiado de acuerdo con esta frase por que es la pura verdad. Con los libros expandes muchísimo ti conocimiento y aprendes nuevas palabras y sabes más cosas sobre la vida.

    ResponderEliminar
  10. "El problema es que ellas no se dan cuenta de que están haciendo caminos nuevos cada día. No perciben que los pastos cambiaron, que las estaciones son diferentes, porque solo están preocupados por el agua y la comida".

    "Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que torna la vida interesante"

    "Las cosas simples son las más extraordinarias, y sólo los sabios consiguen verlas".

    Profe estas tres frases me gustaron mucho porque mis papás ya me las habían dicho antes, no se si porque llegaron a leer el libro, la verdad desconozco pero me han ayudado a lo largo de toda mi adolescencia.

    ResponderEliminar
  11. "Justamente son las preguntas que no tienen respuesta, las que hacen de la vida una gran aventura"
    Eso es cierto, se trata de ir más allá de lo que a simple vista se ve, descubrir nuevos horizontes y alcanzar lo que queremos, superarnos a nosotros mismo.

    "Existe un lenguaje que va más allá de las palabras, si aprendo a descifrarlo conseguiré descifrar el mundo" Es cierto que las palabras no son el único medio para comunicarse, con miradas, gestos y caras podemos decir mil y una cosas.

    "Todo es una sola cosa" Es algo que yo siempre he pensado, todas las cosas en este mundo, todas, se relacionan de alguna manera, todo es una sola cosa.

    ResponderEliminar
  12. "Lo mas importante, sin embargo, era que cada dia realizaba el gran sueño de su vida"
    Esta frase me gusto mucho porque seria maravilloso poder despertar todos los dias y saber que vas a realizar algo que te guste mucho hacer (como tu carrera o tu trabajo por ejemplo)

    "Yo lloro por Narciso, porque cada vez que el se inclinaba sobre mis margenes yo podia ver, en el fondo de sus ojos, mi propia belleza reflejada"
    Esta frase me gusto, porque mientras todos buscaban a Narciso para admirar su belleza, el unico que lo podia contemplar de cerca no hacia caso a la belleza de Narciso, si no a su belleza propia.

    ResponderEliminar
  13. "Las cosas simples son las más extraordinarias, y sólo los sabios consiguen verlas."
    Esta frase en cuanto la vi la resalté con marcatextos porque es verdad como a veces las cosas más sencillas se nos complican mucho.

    "... de la incapacidad que las personas tienen para escoger su propio destino."
    A veces nos volvemos personas dependientes, de otras personas, del destino etc y no hacemos nada para en verdad escoger tu futuro, nosotros podemos hacer nuestro futuro, pero a veces somos incapaces...

    ResponderEliminar
  14. MAURICIO GARIBAY

    "Alcanzar la Gran Obra no es tarea de unos pocos, sino de todos los seres humanos sobre la faz de la tierra. "
    Todos deseamos alcanzar nuestras metas y sueños y todos tienen la capacidad de hacerlo, pero no todos tienen la voluntad de hacerlo es por eso que no todos lo logran.

    "Si puedes permanecer en el presente, seras un ser humano feliz y te daras cuenta que la vida es una fiesta. "
    Claramente todos sabemos que debemos de epnsar en el futuro , y siempre recordamos el pasado, sin darnos cuenta que lo que en verdad vale, es el presente.

    MAURICIO GARIBAY

    ResponderEliminar
  15. "Existe un lenguaje que va más allá de las palabras"
    Me gusto esta frase porque demuestra que el lenguaje tiene diferentes formas de darse si tener que decir ninguna palabra.
    "Si aprendo a descifrar este lenguaje, sin palabras, conseguiré descifrar el mundo"
    Esta frase da ha entender que el viejo sabe que ese lenguaje sera la respuesta a todo lo que no sabe ya que todo es sólo una cosa.

    ResponderEliminar
  16. "Hay que estar siempre preparados para las sorpresas del tiempo" Ésta es una frase que llamó mucho mi atención por que tiene mucha razón. Hay veces que las personas ya estamos tan acostumbradas a la rutina que no estamos preparados para cualquier incidente que pueda pasar en nuestra vida. "Es justamente la idea de realizar un sueño, lo que hace que la vida sea interesante" ésta es una de mis frases favoritas de Paulo Coelho, como ya leí éste libro, al volver a leerlo puedo apreciar y comprender mejor las cosas que están escritas por el autor. Creo que sin sueños no hay vida o al menos no hay razón para vivir.


    - yarely chavez

    ResponderEliminar
  17. LUIS VARELA, LUIS VARELA, LUIS VARELA
    PRIMER SEMESTRE

    "Cuando quieres alguna cosa, todo el Universo conspira para que la consigas"
    Me gusta mucho esta frase porque si piensas mucho en tu sueño o en esa cosa que quieres tener, la vida y tu mente te darán los caminos para llegar a ella.

    "Dios escribió en el mundo el camino que cada hombre debe seguir".
    Dios ya tiene un plan para ti, pero tu tienes que enfrentarlo, pasando por obstáculos, caídas y todas esa cosas, para saber hacerlo.

    ResponderEliminar
  18. "Las decisiones de Dios son misteriosas, pero siempre a nuestro favor".
    Me llamo la atención por que muchas veces Dios hace las cosas pero no siempre , te van a agradar pero El siempre las va hacer con amor , por que todo lo que el hace lo hace por alguna razón.

    “Las dunas cambian con el viento, pero el desierto sigue siendo el mismo.”
    Esta frase yo pienso que quiere decir que aunque tu cambies por fuera e intentes ser alguien diferente , siempre vas a ser la misma persona.

    ResponderEliminar
  19. "Los Sueños son el Lenguaje de Dios"
    Dios se transmite a nosotros con posibilidades a traves de los sueños y lo hace ver posibles en nuestro futuro emprendedor sin rendirse.

    "Nunca desistas de tus sueños"
    Nunca rendirte de tus sueños. Todos los sueños son posibles con perseverancia, nunca te rindas y cree en tus sueños, lo mas importante: no dejes que tus sueños sean sueños.
    Antonio Carballo

    ResponderEliminar
  20. "Este pastelero no hace dulces por que quiera viajar, o por que se quiera casar con la hija de un comerciante. Este pastelero hace dulces por que le gusta hacerlos."

    Esta frase lo dice todo,se trata de hacer las cosas que te gusten pra que las hagas de buena forma.

    "Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que torna la vida interesante"

    La posibilidad de hacer de tu vida una maravilla y tener exito hace que valga la pena intentarlo

    PEDRO CURIEL

    ResponderEliminar
  21. El Lenguaje de Tu Alma, solo tu puedes entenderlo. Yo pienso que quiere decir que lo que tu piensas nadie lo entiendo y solo tu lo puedes entender al maximo.

    Acuerdate de Saber siempre lo que quieres. Que pase lo que pase nunca olvides lo que en realidad quieres.

    ResponderEliminar
  22. Los Sueños son el Lenguaje de Dios -porque esta frase es muy inspiradora te, llena de energía y de amor hacia Dios nuestro señor.

    El Lenguaje de Tu Alma, solo tu puedes entenderlo. -Solo nosotros podemos entender nuestros sentimientos, cada uno sonríe y llora por que quiere..Si nosotros mismos no nos entendemos, nadie lo hará

    ResponderEliminar
  23. "La gente dice muchas cosas raras -pensó el muchacho- aveces es mejor estar con las ovejas,que son calladas y se limitan a buscar alimento."
    las personas algunas veces se pasan diciendo cosas que afectan a los demás, por eso es mejor estar solo.


    "A veces es mejor dejar las cosas como están."
    En ocasiones cometes errores, pero mejor hay que aprender de ellos.

    Julia Rodriguez

    ResponderEliminar
  24. "las personas aprenden muy pronto su razon de vivir"

    es el hacer las cosas,varias cosas, e inmediatamente saber que cosa o activadad fue el que te gusto y queras dedicar parte de tu vida a ello

    "Es bueno que aprendas que todo en la vida tiene precio"

    para mi significa que nada en la vida tiene precio,que si quieres algo no te va llegar solo,tienes que luchar por ello.

    ResponderEliminar
  25. "Y nunca tienen idea de cómo deben vivir sus propias vidas"
    Nosotros tenemos que aprovechar y disfrutar enteramente de nuestra vida, porque sólo hay una y no se puede repetir, así que hay que vivirla al máximo.

    "Hombres de todo el mundo ya han pasado por esta aldea, hijo"
    En cierto lugar ya han estado miles de personas, sin que nosotros creamos lo opuesto.

    ResponderEliminar
  26. "el problema de ellas es que no se dan cuenta que hacen caminos cada día"
    me gusta porque es como estar dando referencia que a cuando cada día amanecemos y hacemos cosas tienen sus consecuencias buenas o malas

    ResponderEliminar
  27. "Las cosas simples son las más extraordinarias, y sólo los sabios consiguen verlas".

    Esta probablemente sea una de las frases mas acertadas que haya leído ya que la mayoría de las personas, pasamos por alto muchas cosas ya que las damos por hecho o nos suenan demasiado tontas.

    "A veces es mejor dejar las cosas como están."

    Tan sencillo como eso, aveces simplemente empeoras las cosas tratando de arreglar algo que ya funciona

    ResponderEliminar
  28. Toda persona es capaz de conquistar todo lo que quiere y necesita. las personas pueden lograr todo lo que se proponen con esfuerzo y dedicación.
    El Lenguaje de Tu Alma, solo tu puedes entenderlo. nadie puede conocerte mejor que tu mismo.

    ResponderEliminar