viernes, 12 de octubre de 2012

ERAGON

CUARTO AVANCE
De El sabor de Teirm p.223 a La imagen de la perfección p.306.
Viernes 19 de octubre


Carrera de comentarios.
Sintetiza algún hecho importante de la historia. 
Es importante que el contenido de tu comentario
 no haya sido utilizado ya en un comentario anterior.

27 comentarios:

  1. Cuando Eragon y Brom van sobre Saphira hacia Teirm quedaron sorprendidos al llegar a la ciudad que tenia una muralla blanca y se escuchaban las olas, era una muralla muy grande, la ciudadela estaba grande y estaba hecho de piedras gigantes y Saphira los dejo en la orilla y se escondió para que ellos pudieran entrar y entonces le dijo que si le pasaba algo lo iba a enganchar en su silla y que no lo iba a soltar y Eragon le contesto que también la quería mucho y ella le dijo que entonces lo ataría mas fuerte que nunca.

    ResponderEliminar
  2. Se irguió y se puso tenso sin miedo alguno mientras levantaba tranquilamente el arco. Los úrgalos se reían mientras se protegían con los escudos. Eragon estiró la cuerda como habia hecho cientos de veces y alineó la punta de la flecha con el blanco. La energía que tenía dentro le quemaba, y tenía que liberarla porque de lo contrario lo consumiría. De pronto, una palabra acudió espontáneamente a sus labios, y disparó gritando:
    -¡Brisingr!

    ResponderEliminar
  3. ALESSIA ROSSI AGUIRRE
    -Eragon y Brom finalmente llegan a Yazuac donde pensaban conseguir provisiones para seguir el viaje. Al entrar al pueblo se encontraron con una montana de cadáveres con muecas de dolor. Hombres mujeres y bebes que conmovieron a Eragon y hasta lo hicieron vomitar .Brom concluyo que habían sido los úrgalos y que todavía seguían en el lugar y por más rápido que hayan intentado escapar se los toparon.

    ResponderEliminar
  4. Su primo Roran se marchó de Carvahall y llegan los Ra´zac. Shapira coge a Eragon y lo lleva a las Vertebradas. Cuando vuelven a Carvahall todo estaba quemado y Garrow, su tío, fue asesinado. Eragon escapa del pueblo y Brom lo acompaña y le entrega Zar´roc, una espada. Eragon aprende el arte de la lucha con espada y el uso de la magia. Pierden la pista de los Ra´zac y en Teirm, Jeod amigode Brom, les ayuda. Ángela le adivina el futuro a Eragon y Solemnum también le da algún consejo. Tras esto van a Dras-Leona donde viven los Ra-zac. Brom le dice a Eragon que es miembro de los Vardenos un grupo rebelde y que mato a Morzan, el ultimo Apóstata. En Dras-Leona los Ra´zac les atacan y Brom recibe una herida mortal, un joven llamado Murtagh los auyenta. Antes de morir Brom le dice a Eragon que él era un Jinete de Dragón.

    ResponderEliminar
  5. Cuando van llegando todos al río de Ninor, y pasan había un montón de personas casi muertas, con hambre, pobres y con la ropa llena de sangre, entonces se dieron cuenta de que habían sido los úrgalos.
    De pronto se le aparecieron a Eragon los monstruos y soltó un grito ensordecedor, y comenzó a golpear a los monstruos pero uno arañó a Brom.
    Corrió y llevó a los monstruos por un callejón que lograron bloquear, pero entonces le pasaron las imágenes de las personas y un poder le pasó por todo el cuerpo, sacó la flecha y estiró la flecha como lo había hecho antes.
    sintió el poder y gritó "Brisingr" entonces cayó un estallido azul que le pasó pero no le hizo daño pero mató a los monstruos.

    -Fabri

    ResponderEliminar
  6. Broom le empieza a enseñar a Eragon las letras, palabras y sus sonidos para que se alfabetizara. Ya se le quedó como rutina el ir todas las tardes con su 'profesor' para que le enseñara más. Había veces en las tardes que peleaban eragon y Broom, y derrepente tenían niños que los veían.

    Pero aparte de esto, Eragon se seguía preocupando mucho por su dragona, solo un tiempo en las tardes la lograba ver pero no era suficiente para los dos, y también quería ayudarla a conseguir alimento pero la única forma era saliendo de la ciudad pero ahora como siempre, con cuidado de Teirm. Tambíen un día dice Eragon a sus amigos que ya era tiempo de irse de 'aventura' y dentro de eso el tenía la esperanza de acabr huyendo de teirm.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. El muchacho se quedo boquiabierto en el momento en que Teirm se reveló de pronto ante ellos.Teirm tiene una larga historia de ataques de piratas, úrgalos y otros enemigos ,pues desde hace mucho tiempo es un centro comercial.

    Angela tomo tres huesos y le dijo a Eragon veo importantes batallas , algunas están se entablan en tu nombre que desencadenan a tu alrededor , y veo también poderosas fuerzas de esta tierra que luchan por controlar tu voluntad y tu destino.Cuídate de no perder tu rumbo , porque eres uno de los pocos auténticamente libres de elegir su destino.

    ResponderEliminar
  9. Brom se sentó en el borde de la cama, y le dijo a Eragon que si se refería a la criptovisión, y que si es útil en determinadas situaciones, pero tiene graves dificultades: solo se puede ver gente, lugares y cosas que hayas visto. De modo que si quieres ver a los ra'zac, los veras pero no sabrás donde están. También habían otros problemas: por ejemplo, si quieres ver una pagina de un libro que hayas contemplado, el libro tiene que estar abierto por esa pagina, pero si está cerrado cuando lo intentas, la pagina aparecerá completamente negra.

    ResponderEliminar
  10. eragon y brom llegan a teirm, la cual era una ciudad hecha para la guerra ya que tenia una larga historia de ataques de piratas y urgalos, estaban en esa ciudad para buscar a jeod, hablan con gareth y el les dice donde se encuentra

    Juan Enrique Garcia

    ResponderEliminar
  11. Cuando estaban buscando sus alforjas que estaban en el establo y ya se tenían que ir y luego Jeod se despidió de Eragon hasta le dijo que lo echaría de menos y le dio gracias por su hospitalidad y la mujer se veía que quería bofetear a Bom y Eragon le dijo que hay pocos maridos valientes como el y que lo valore.

    ResponderEliminar
  12. JOSSIE AYÓN ROBLES:

    Cuando llegan Eragon y Brom con su amigo Jeod:

    "De repente, se abrió la puerta de par en par, y un hombre de elevada estatura salió de la casa. Las prendas que vestían eran caras, pero estaban muy ajadas; tenía el pelo canoso y ralo, y el rostro, en el que se destacaban unas cejas muy pequeñas, reflejaba una expresión de tristeza. Una larga cicatriz le cruzaba el cráneo hasta la sien."

    ResponderEliminar
  13. Jorge:

    Cuando se encuentra con Solebum:

    De repente, un par de ojos rojos destellaron desde ese oscuro hueco, y un gato, enorme y feroz, saltó sobre el mostrador. El animal era flaco pero tenía unos potentes cuartos delanteros y las zarpas eran enormes; una poblada melena le rodeaba la angulosa cara, las orejas estaban coronadas de mechones negros y unos colmillos blancos sobresalían de las mandíbulas.

    ResponderEliminar
  14. Al día siguiente, mientras cabalgaban, Eragon pregutó a Brom:
    -¿Cómo es el mar?
    -Seguramente ya habrás oído alguna descripción- respondió Brom
    -Sí, pero ¿Cómo es en realidad?
    La mirada de Brom se enturbió, como si estuviera contemplando una escena recóndita.
    - El mar es la encarnación de la emoción: ama, odia y llora; desafía todos los intentos de que lo capturen con palabras y rechaza todas las cadenas. Digas lo que digas sobre él, siempre queda algo que no se puede explicar.¿Recuerdas que te conté que los elfos habían venido del mar?
    -Sí
    - Aunque vivían muy lejos de la costa, serian una gran fascinación y pasión por el océano. El ruido de las olas al romper en la orilla y el aroma de la sal en el aire los afecta profundamente y han inspirado algunas de sus canciones más bellas. Hay una que habla del amor, ¿Te gustaría escucharla?
    -Sí, mucho - respondió Eragon, interesado.
    -Regina Pavón

    ResponderEliminar
  15. Muy pronto se establecio una rutina: todos los dias, Eragon se levantaba, desayunaba en la cocina e iba al estudio a tomar sus clases, en las que se esforzaba por memorizar los sonidos de las letras y las reglas de la escritura, hasta tal punto que, cuando cerraba los ojos, las letras y las palabras le bailaban en la mente. Durante esos ratos, apenas pensaba en nada mas.

    ResponderEliminar
  16. al terminar una pelea con 2 urgalos Eragon sale de un callejón cansado por haber usado magia y encuentra a Brom desmayado sobre nieve de fuego ( su caballo ) Eragon lo inspecciono y se da cuenta de que tiene una herida en el brazo así que lo vendad lo mejor que puede, después Saphira llega, y esta muy alterada, le pregunta Eragon que es lo que paso, el cuenta lo que sucedió con los urgalos, y Saphira se sorprendió al escuchar que Eragon había vencido a los urgalos, después Saphira llevo a Brom, quien ya había despertado, a un lugar mas seguro.

    ResponderEliminar
  17. Una mujer llamada Ángela le adivina el futuro a Éragon y le da un consejo para continuar con el viaje. Después de la visita que le hicieron a Ángela, se dirijen a Dras -Leona, donde vivian los "Ra-zac".
    Brom resulta ser miembro de los Vardenos (que mataron a Morzan). Al llegar a Dras-Leona los Ra´zac los atacaron.

    ResponderEliminar
  18. cuando brom y eragon encuentran la ciudad de Teirm:

    Al cabo de 2 días de transitar por las vertebradas, llegaron a un promontorio desde el que se veía perfectamente el otro lado de las montañas. Eragon notó como el paisaje se hacía mas llano a lo lejos, y refunfuño al comprobar la distancia que les faltaba por recorrer.
    -Ahí abajo-señalo Brom-, hacia el norte, esta Teirm.
    Es una ciudad antigua, y algunos dicen que fue el primer lugar de Alagaësia al que llegaron los elfos. Jamás ha sido derrotado su ciudadela, ni vencidos sus guerreros.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Cuando eragon conoce a Angela:

    Eragon se encuentra con una señora llamada Angela, le lee el futuro y ve la muerte de alguien muy cercano a el, pero no sabe quien y le da unos tips para que siga bien su viaje. Luego todo sale bien pero sigue sin saber quien morirá.

    ResponderEliminar
  21. VANESSA BUENROSTRO

    Eragon se despertó de la siesta en medio del atardecer, mientras los rayos del sol lo calentaban. Entonces se volvió a dormir otro rato y se le hizo tarde, ya era hora!
    Preparó todas sus cosas pero dejo a Zar'roc en el cuarto, pensó que no la utilizaría, en ese momento se prsentó Brom, que llevaba su espada y su bastón.

    ResponderEliminar
  22. Eragon le mandó mentalmente un mensaje a Saphira:
    Estamos en camino. Todo ha salido bien. Pero la única respuesta de la dragona fue una expresión de rabia a punto de estallar.
    -El imperio está en peores condiciones de lo que me imaginaba- afirmó Brom mesándose la barba-. Cuando los mercaderes visitaron Carvahall, trajeron noticias del malestar que reinaba, pero yo no creía que estuviera tan extendido. Con tanto úrgalo por en medio, parece como si se estuviera atacando al mismísimo imperio, aunque el rey no ha enviado tropas ni soldados. Es como si no le importara defender sus dominios.

    ResponderEliminar
  23. Era el tercer día de caza y se le había acabo la mitad de la comida.Si no lograba cobrar su ciervo, seria obligado a regresar con las manos vacías, pero su familia necesitaba carne porque el invierno se acercaba deprisa. A su espalda, donde había estado la manada de ciervos, humeaba un gran círculo de hierba y árboles; se acerco y en el centro de la zona devastada encontró un gema de color azul brillante. Eragon la empujo con una flecha y se echó atrás, como no sucedió nada, la cogió con cautela. A Eragon le pareció una gema tan bella como aterradora.¿de dónde procedía?¿serviría para algo?

    ResponderEliminar
  24. -¿Y cómo se sabe si un hechizo va a consumir toda tu energía?- Preguntó Eragon, asustado
    -La mayor parte de las veces no se sabe - respondió Brom levantando las manos-. Por ese motivo, los mago deben conocer bien sus limitaciones e incluso así han de tener cuidado. Cuando uno se compromete con una tarea y libera magia, no puede hechores atrás, aunque corra el riesgo de morir.Te lo advierto, no pruebes nada hasta que hayas aprendido más. Bueno, por hoy ya es suficiente.

    ResponderEliminar
  25. Eragon despertó en un lugar abierto debajo de un arbol. Pero no se encontraba ni Brom ni Saphira. El pensó que lo habían atrapado los Urgalos pero todo estaba despejado. Tras el momento Eragon se preguntaba donde se encontraban, así que fue en busca de ellos. Al momento que iba, Eragon recordó de la Criptovisión que le había enseñadoBrom. Descansó bajo un abeto y en un charco la puso a prueba... Eragon divisó a Brom montado en Saphira con la espada a mano llena de sangre; aliviado de saber que estaban bien Eragon regresó A su claro a descansar.

    ResponderEliminar
  26. Eragon aceptó la ayuda de Saphira y dijo que sin ella él estaría en apuros y claro ¿cómo puede una dragona decirle que hacer a un hombre lo que debe hacer?
    Pero Tú decidiste encontrar el único camino sin salida le dijo Saphira a Eragon y él aceptó su error y le pidió que si ella podía sacarlo de ahí.

    ResponderEliminar
  27. cuando Brom y Saphira todavía no aparecían:

    Dio una vuelta por el claro, pero volvió a donde estaban las mantas y se envolvió con ellas.Sin nada mejor que hacer, se apoyó contra un árbol y observó las nubes del cielo.Pasaron las horas, pero no aparecían ni Brom ni Saphira

    ResponderEliminar